No será necesario rootear tu dispositivo Android o descargar programas de sitios externos. (Foto: Pixabay)
No será necesario rootear tu dispositivo Android o descargar programas de sitios externos. (Foto: Pixabay)

Una práctica bastante común es que la mayoría de personas deja el WiFi de su encendido, ya que de esta manera pueden conectarse automáticamente a la señal de su casa, sin embargo, después de varios minutos de estar navegando, se dan cuenta que han estado agotando los megabytes de su plan de datos y que no pueden acceder a internet por medio del WiFi, ¿Por qué? simple, tienen encendida la función “cambio automático a datos móviles”, algo que desde Mag te enseñaremos a deshabilitar.

es un sistema operativo desarrollado por Google que te ofrece un abanico de funciones, no obstante, al haber demasiadas herramientas entre los ajustes es probable que casualmente hayas activado algo que no conocías, como por ejemplo: la opción que solo te permite conectarte a internet mediante los datos móviles. Cuando el smartphone detecta que la señal del WiFi es lenta o muy débil, de inmediato habilita tu plan de datos para mejorar la velocidad de navegación, por fortuna es un problema que se puede solucionar fácilmente.

LOS PASOS PARA DESACTIVAR LA CONEXIÓN AUTOMÁTICA A INTERNET CON DATOS MÓVILES

  • Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu teléfono Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
  • Ahora, busca y presiona sobre el apartado “Conexiones” o “Redes”, el nombre de la opción puede cambiar ligeramente dependiendo de la marca y modelo del dispositivo.
  • El siguiente paso es entrar en la sección “Uso de datos” o “Redes móviles”.
  • Finalmente, desactiva el interruptor que dice “Cambio automático a datos móviles” o “Datos móviles” con la descripción “Accede a internet mediante la red móvil en todo momento”.

LAS MEJORES FORMAS DE HACER UNA CAPTURA DE PANTALLA

  • Desliza hacia abajo con tres dedos: este gesto es el más básico, sirve para tomar una captura de pantalla sin la necesidad de pulsar botones.
  • Screenshot con desplazamiento: cuando hagas una captura de pantalla te aparecerá la miniatura de la misma arriba o abajo, aquí podrás ver la opción “Desplazar”, una herramienta que se utiliza para tomar capturas largas, como a las conversaciones de WhatsApp o una página web, de esta forma no vas a llenar la galería con muchas imágenes.
  • Pulsa la pantalla con tres dedos: cuando lo hagas se habilitarán dos formas geométricas en la parte superior derecha: un cuadrado, un círculo y un objeto extraño: el primero y el segundo es para que selecciones un trozo de la pantalla con esa figura; con el tercero de igual manera pero con la forma que tú quieras.

Síguenos en nuestras redes sociales:



Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas