Si la luz aparece cada vez que te llegan mensajes o alertas, aquí te compartimos cómo deshabilitarla para siempre. (Foto: Unsplash)
Si la luz aparece cada vez que te llegan mensajes o alertas, aquí te compartimos cómo deshabilitarla para siempre. (Foto: Unsplash)

Los celulares cuentan con varios ajustes que permiten un mejor uso de las diferentes funciones que tiene el sistema, en el caso de las notificaciones, una gran opción es que se active un sonido para saber que hemos recibido un mensaje; no obstante, es posible que no solo suene una alarma, sino que incluso se encienda la linterna, lo cual puede ser tedioso por diversos motivos.

Mira también:

En ese sentido, lo mejor es desactivar la linterna cuando te llegan notificaciones, ya que puede resultar beneficiosa en varios aspectos. En primer lugar, el uso constante de este elemento agota la batería de tu celular de manera más rápida, lo cual puede ser perjudicial si te encuentras en un lugar donde no te sea posible cargar tu móvil.

Asimismo, resulta poco discreto si esta luz brilla cuando estás en la calle o en lugares oscuros, como en el cine. Es por ello que en MAG hemos preparado una serie de ajustes que puedes probar.

Cómo desactivar la linterna cuando lleguen notificaciones en Android

Si bien esto puede ser una medida discreta para que sepas que has recibido algún mensaje o cualquier otra alerta, es posible que no sea de tu agrado. Aquí te explicamos cómo desactivarla.

  • Primero, ingresa a “Configuración” desde tu celular.
  • Luego, toca en “Accesibilidad”, seguido de “Audición”.
  • Selecciona la opción “Alertas de Flash”.
  • Desactiva esta alternativa cuando te lleguen las notificaciones y listo.

En el caso de que el modelo de tu móvil no tenga estos ajustes haz lo siguiente:

  • Entra a “Configuración” y dirígete al buscador.
  • Aquí coloca “Luz LED” y elige el primer resultado.
  • En el apartado “Luz intermitente” verás un interruptor.
  • Tócalo para desactivarlo y regresa a la interfaz principal.

De esta manera evitarás que la linterna se encienda cuando te envíen notificaciones.


Síguenos en nuestras redes sociales:



TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas