Desde las propias configuraciones de Android vas a obtener este widget. (Foto: Mag)
Desde las propias configuraciones de Android vas a obtener este widget. (Foto: Mag)

es un sistema operativo que te brinda una gran cantidad de herramientas, ya sean de seguridad, bienestar digital, visualización de la pantalla, etc., sin embargo, una de las funciones poco conocidas por los usuarios son los “Widgets”, se trata de unos microprogramas que te permiten utilizar algunas funciones básicas de cualquier aplicación sin la necesidad de abrirlo en tu dispositivo móvil. En esta oportunidad, desde Mag te explicaremos cómo obtener el widget que te ayudará a gestionar y medir el espacio de almacenamiento y consumo de la memoria RAM.

Antes de comenzar, ¿Qué es el almacenamiento y la memoria RAM? el primero, es un espacio que sirve para guardar archivos multimedia como por ejemplo: fotos, videos, documentos Word, Excel, PDF, etc., básicamente se podría decir que es el disco duro de tu dispositivo ; por otra parte, el segundo significa Random Access Memory (Memoria de Acceso Aleatorio) y todos los teléfonos, computadoras, portátiles o tabletas, tienen una determinada cantidad de memoria RAM, pues gracias a esta placa es posible abrir varias aplicaciones de forma simultánea, no obstante, si se llega a ocupar su totalidad el equipo presentará fallas, se pondrá lento y finalmente se reiniciará.

Habiendo aclarado lo anterior, es imprescindible que con este widget de Android gestiones el espacio de almacenamiento y la RAM de tu smartphone, pues así tendrás un mejor rendimiento y la navegación será más rápida a diferencia de tener estos componentes ocupados en su totalidad.

LA GUÍA PARA OBTENER EL WIDGET QUE TE AYUDARÁ A GESTIONAR EL ALMACENAMIENTO Y LA RAM

  • Primero, ubícate en la pantalla principal de tu teléfono Android y realiza el gesto de pellizcar, como si estuvieras reduciendo el zoom de la cámara.
  • Se desplegarán varias opciones en la parte inferior, presiona en “Widgets”.
  • Ahora, te aparecerá una larga lista con todos los widgets disponibles en tu smartphone.
  • Desplázate hacia abajo y toca sobre el apartado “Cuidado del dispositivo”.
  • El siguiente paso es oprimir en la imagen que dice almacenamiento, memoria y el ícono de una escoba > dale en “Añadir”.
  • De inmediato, el widget se habrá anclado en la interfaz principal de tu móvil. Pulsándolo puedes moverlo a otra ventana.
  • Finalmente, desde aquí vas a medir y gestionar cuánto espacio de almacenamiento te queda disponible y la cantidad de memoria RAM que actualmente vienes consumiendo.

POR QUÉ LOS TELÉFONOS MODERNOS YA NO TIENEN BATERÍA REMOVIBLE

  • Resistencia al agua: de repente es una de las principales razones para que los móviles de la actualidad no tengan una batería o tapa trasera removible, por lo tanto, así hay menos riesgo de que el líquido ingrese a los componentes electrónicos más importantes de tu dispositivo, pues uno de los más delicados al agua es la betería.
  • Localización y seguridad: algunos móviles cuentan con una función para que los delincuentes no apaguen tu equipo cuando eres víctima de un robo, la única manera de hacerlo, si es que no saben la contraseña o patrón de desbloqueo, es retirando la batería, algo muy difícil de hacer cuando están escapando de la zona del asalto. De esta manera vas a tener tiempo para localizar o rastrear la ubicación de tu celular.
  • Batería no compatible: todas las baterías tienen un tiempo de vida útil, que aproximadamente es entre los 300 a 500 ciclos de carga, significa que en caso hayas cargado tu celular de 0% a 100% en más de 300 ocasiones, probablemente la batería ya no funcione o su energía se agote de inmediato. Cuando ocurre esto, los usuarios deciden adquirir una batería no original para ahorrar dinero y seguir utilizando su móvil, algo muy perjudicial para el teléfono.
  • Móviles más delgados: los equipos con batería extraíble eran un obstáculo para que los fabricantes puedan desarrollar un dispositivo más delgado.

Síguenos en nuestras redes sociales: