Compañías especializadas en ciberseguridad detectaron 18 aplicaciones infectadas con virus malware. (Foto: Pexels)
Compañías especializadas en ciberseguridad detectaron 18 aplicaciones infectadas con virus malware. (Foto: Pexels)

La Google Play Store es la tienda de aplicaciones oficial de los dispositivos móviles con sistema operativo , pues este sitio es considerado como uno de los lugares más seguros para descargar programas y juegos sin temor a que ingrese algún tipo de virus a tu smartphone; no obstante, algunos ciberdelincuentes se dedican a crear aplicativos con la intención de introducirte un virus malware, el cual es capaz de robar tu información personal e incluso datos bancarios.

Lo increíble de todo lo mencionado anteriormente, es que estas aplicaciones que aparentan ser “inofensivas”, logran burlar los filtros de seguridad y privacidad de la y finalmente son publicados para que sean descargados por cualquier usuario. En esta oportunidad, desde Mag te enseñaremos la lista con los programas que contienen malware, si has instalado algunos de estos te recomendamos eliminarlos de inmediato.

No es la primera vez que Google publica aplicaciones infectadas con virus, ya hay antecedentes, pero, esta vez el portal tecnológico especializado en ciberseguridad, nos referimos a , detectó 18 apps con software malicioso insertado, las mismas que actualmente ya cuentan con miles de descargas. Se trata de los famosos malwares Hydra y Joker, ambos continúan camuflándose y dificultan su identificación.

ESTAS SON LAS APLICACIONES DE LA GOOGLE PLAY QUE CONTIENEN VIRUS MALWARE

Es importante aclarar que algunas aplicaciones han sido borradas de la Google Play y otras todavía se encuentran disponibles, aunque es probable que en los próximos días vayan desapareciendo, así que mucho cuidado y evita toparte con estos softwares. Otro dato a resaltar es que en caso se eliminen de la Play Store, esto no quiere decir que también se van a desinstalar de tu celular, continuarán operando normalmente, por lo que te recomendamos eliminarlas de forma manual.

Así puedes localizar tu móvil Android desde un iPhone

  • Desde tu iPhone accede a Safari o el buscador de tu preferencia y coloca lo siguiente en la barra de búsqueda , puedes hacer clic para ir directamente.
  • Inicia sesión con tu cuenta de Google
  • Te aparecerá un mapa en donde podrás visualizar la ubicación del teléfono, solo tienes que ver un punto de color verde con un dibujo de un smartphone.
  • En la parte inferior de la pantalla vas a ver un panel con los datos de tu equipo: marca, modelo, nivel de batería y nombre de la red WiFi a la cual está conectado.
  • Debajo de esta información hay tres botones: el primero te da opción de reproducir un sonido por cinco minutos que no se podrá apagar de ninguna manera; el segundo bloquea el equipo y permite mostrar un mensaje de seguridad y un botón para llamar a un contacto; y el último elimina todos los datos del smartphone.
  • Se recomienda buscar tu dispositivo en compañía de una autoridad policial por tu seguridad.

CÓMO SABER CON QUÉ APODO TE AGREGARON EN WHATSAPP

  • Lo primero será ingresar a WhatsApp.
  • Luego escríbele a esa persona que tienes curiosidad cómo te tiene agregado en la app.
  • Menciónale que te mande tu número de contacto.
  • En ese instante aparecerá el nombre o apodo con el que te tiene agregado.
  • Recuerda que es el único método y no es necesario tener que instalar alguna aplicación de terceros.
  • Todo se hace desde el mismo WhatsApp.
  • También puedes hacerlo en los grupos de la app de mensajería.
  • Cuando desees puedes cambiar el nombre de esa persona cuantas veces quieras.

Síguenos en nuestras redes sociales: