¿Sabes realmente qué significa este orificio en la zona superior de tu celular Android? Aquí te lo contamos. (Foto: MAG - Rommel Yupanqui)
¿Sabes realmente qué significa este orificio en la zona superior de tu celular Android? Aquí te lo contamos. (Foto: MAG - Rommel Yupanqui)

Los dispositivos móviles con sistema son usados en gran parte del mundo, pero muy pocos conocen sus atributos como el pequeño agujero ubicado en la parte superior del teléfono celular. ¿Qué es, para qué sirve y en qué momento se puede utilizar? Más allá de saber sus diferentes funciones, es preciso saber el importante papel que cumplen para el beneficio de sus usuarios.

Esto sistemas operativos están dotados de un altavoz, de los clásicos botones de volumen, el de encendido y apagado, que a veces funciona como lector de huella, además de la ranura USB Tipo-C y ciertas marcas le integran el botón para llamar al Asistente de Google. Sin embargo, si eres muy observador te darás cuenta que hay un pequeño hueco que muchas veces pasa desapercibido.

MIRA: Android: qué es y cómo activar el modo ingeniero desde tu celular

Sin embargo, así como existe un orificio para retirar la para la NanoSIM y MicroSD, existe otro muy pegado en la zona de arriba. ¿Sabes realmente para qué sirve este misterioso huequito del celular ? Aquí te sacamos de todas las dudas.

MIRA: Para qué sirve el “modo seguro” de Android y cómo activarlo en tu celular

QUÉ ES EL HUECO PEQUEÑO DE LA BASE DEL CELULAR ANDROID

  • Para empezar este se diferencia de la ranura para la NanoSIM y MicroSD porque, al pulsarlo con la llave o el pin que viene dentro de la caja, no sale ninguna bandeja.
  • La mayoría de los celulares traen un orificio en la zona baja, justo al lado del puerto de carga, donde se almacena el micrófono. Si pensaste que el altavoz también tiene la particularidad de jugar como micro, pues estuviste equivocado.
¿Sabes realmente para qué sirve este pequeño orificio en la zona superior de tu móvil?
¿Sabes realmente para qué sirve este pequeño orificio en la zona superior de tu móvil?

QUÉ ES EL HUECO PEQUEÑO EN LA PARTE SUPERIOR DEL CELULAR ANDROID

  • Algunos terminales Android también incorporan otro hueco en la parte superior y muy similar al de abajo. ¿Qué es? De seguro te estarás preguntando.
  • Pues también se trata de otro micrófono y la particularidad de este segundo orificio es que se encarga de reducir o cancelar el ruido del exterior o tu entorno.
  • De esa manera tus llamadas serán mucho más nítidas y no se escuchará, por ejemplo, lo que sucede en una construcción, el tráfico, entre otros.

¿QUÉ ES EL PEQUEÑO AGUJERO EN LA PARTE SUPERIOR DE MI TELÉFONO?

De acuerdo a , se utiliza para la cancelación de ruido. Cada vez que habla con alguien que pone su teléfono en modo altavoz, una gran cantidad de ruido ambiental llega a su micrófono, lo que resulta en una mezcla perfecta de ruidos cuando se escucha desde el otro extremo.

¿POR QUÉ HAY UN PEQUEÑO AGUJERO EN MI TELÉFONO ANDROID?

Según , los orificios pequeños (no de 3,5 mm) suelen ser micrófonos de condensador. Algunos dispositivos tienen uno, otros tienen dos. Pueden ser del tamaño de un alfiler, pero insertar uno para probarlo generalmente es una mala idea.

¿QUÉ ES EL PEQUEÑO HUECO QUE SE ENCUENTRA ABAJO EN TU CELULAR?

  • El pequeño hueco de la zona superior de tu celular sirve para mejorar la calidad de tus llamadas y reducir el ruido del exterior. De esa manera se escucharán más nítidas.
  • Sin embargo el pequeño hueco de la parte baja de tu celular cumple la función de micrófono.
  • Muchos habrán pensado que el altavoz también se comportaba como micro de su celular, pero, si este era tu caso, estuviste totalmente equivocado.
  • Debes siempre tener mucho cuidado de introducir un pin de seguridad, alfiler, arete u otro objeto con punta en dicho orificio ya que puedes malograr el micrófono muy rápido.
  • Muchas veces el huequito se encuentra justo al lado del puerto de carga o conexión de tu celular. Trata de que esté siempre bien limpio para no acortar su vida útil.

DÓNDE SE GUARDAN LOS STICKERS DE WHATSAPP EN TU CELULAR

  • Lo primero será abrir el navegador de archivos de tu celular Android.
  • Allí busca la carpeta de Android.
  • Luego dirígete a Media, Com.WhatsApp, WhatsApp y nuevamente en Media.
  • En ese apartado observarás varias carpetas, entre ellas una que se denomina WhatsApp Stickers.

VIDEO RECOMENDADO

Android: Trucos para aprovechar al máximo la cámara de tu celular
¿Quieres aprovechar al máximo la aplicación de cámara que viene por default en tu celular Android? Aquí te traemos 3 sencillos trucos relacionados a esta herramienta que te serán de gran utilidad.

Síguenos en nuestras redes sociales: