¿Recién te das cuenta de los pequeños huecos de tu celular Android? descubre para qué sirven. (Foto: Mag)
¿Recién te das cuenta de los pequeños huecos de tu celular Android? descubre para qué sirven. (Foto: Mag)

¿Te has dado cuenta que todos los Smartphones con sistema operativo tienen varios agujeros en su diseño? Si bien la mayoría tiene el puerto “Tipo C” para conectar el cargador, la entrada mini Plug 3.5 mm en donde colocas los auriculares alámbricos, y los parlantes que se encargan de emitir los sonidos; otros teléfonos inteligentes también incluyen dos extraños agujeros en la parte superior e inferior. ¿Sabes para qué sirven? En te explicamos todos los detalles.

Antes de comenzar, es necesario destacar que no debes ingresar una aguja u objeto punzocortante, no es como la ranura para colocar la tarjeta SIM o la memoria MicroSD, si lo haces podrías dañar este componente y solo un técnico de celulares sería capaz de solucionarlo.

Además, aunque ambos hoyos son similares, si hablamos de aspecto físico, recuerda que cumplen con funciones totalmente diferentes e imprescindibles que te ayudarán a comunicarte con tus contactos de una manera efectiva.

MIRA: El truco para copiar los textos de un libro con la cámara de tu teléfono Android

¿Qué hacen los huequitos que se ubican en la parte superior e inferior de tu celular?

La información que te brindaremos fue difundida por el portal especializado en tecnología Xataka Android, el medio indica que los dos agujeros son dependientes el uno del otro.

Huequito inferior: se trata del micrófono de tu smartphone, el mismo que sirve para que tus amigos escuchen lo que hablas al momento de contestar o realizar una llamada y videollamada. Con este agujero también puedes grabar audios a través de las plataformas de mensajería instantánea o interactuar con el Asistente de Google.

Huequito superior: el orificio de arriba también es un micrófono, la diferencia es que se encarga de reducir el ruido de tu entorno o ambiente en donde te encuentres, así tus contactos escucharán las llamadas más nítidas en caso haya demasiada bulla.

¿Será posible desbloquear tu celular con una fotografía de tu rostro?

  • El reconocimiento facial es una herramienta de seguridad que solo tienen algunos teléfonos inteligentes de la gama media y alta, este funciona como un escáner de rostros en 3D. Sin dilatar el tema, sí es posible desbloquear tu celular con una fotografía de tu rostro.
  • De acuerdo a la información difundida por el portal tecnológico Movilzona, se pudo conocer que la organización holandesa “Consumentenbon”, realizó una prueba o experimento en el año 2019, el cual consistía en desbloquear 110 celulares de la marca Lenovo, Nokia, Huawei, Alcatel, Samsung, Apple, entre otros, utilizando una fotoretrato impresa en alta calidad.
  • El resultado fue sorprendente, de todo el grupo 42 dispositivos fueron desbloqueados. Es importante destacar que algunos móviles de la marca Samsung y su línea Galaxy pasaron la prueba, por otra parte, los iPhone de Apple también, ¿Te animarías a habilitar el desbloqueo facial en tu celular?

Los pasos para cambiar el orden de los botones de navegación de Android

  • Primero ingresa a los “Ajustes” de tu teléfono.
  • Ahora, presiona sobre el apartado que dice “Pantalla”.
  • Desplázate hacia abajo y oprime en la opción denominada “Barra de navegación”.
  • Ubícate en la sección “Orden de los botones”.
  • Finalmente, elige el modelo que más te guste y verás los cambios de inmediato.
  • Otra alternativa es la opcipon “Gestos de deslizamiento”, así eliminarás los botones y navegarás con los gestos.

Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas