Conoce la forma de activar el modo desarrollador en Android para usar funciones ocultas. (Foto: Unsplash)
Conoce la forma de activar el modo desarrollador en Android para usar funciones ocultas. (Foto: Unsplash)

Android cuenta con diferentes funciones ocultan que ayudan a las personas a tener una experiencia mucho más cómoda y que les permite usar elementos ocultos, tal es el caso del modo desarrollador, que es posible habilitarlo en el móvil por medio de una serie de sencillos pasos. Uno de los principales beneficios es el acceso a configuraciones avanzadas que normalmente están escondidas en la configuración estándar del sistema. Esto permite a los usuarios más experimentados ajustar parámetros que pueden mejorar el rendimiento, la apariencia y la eficiencia del dispositivo de acuerdo a sus preferencias y necesidades específicas.

Mira también:

Otro beneficio clave es la posibilidad de depurar y probar aplicaciones con mayor facilidad o de ver métricas y estadísticas detalladas del sistema, lo que puede ser útil para diagnosticar problemas de rendimiento y optimizar el uso de recursos.

Bajo esta premisa, activar esta función en un celular Android no solo ofrece funcionalidades avanzadas, sino que también otorga a los usuarios más control y capacidad para personalizar y mejorar la experiencia general de uso de su dispositivo. Aquí te explicamos el paso a paso.

Cómo activar el modo desarrollador en Android

Activar el modo desarrollador en Android es un proceso sencillo. Aquí te explicamos los pasos a seguir.

  • Abre la aplicación de “Configuración” en tu dispositivo Android.
  • Desplázate hacia abajo y busca la opción “Acerca del teléfono” o “Acerca del dispositivo”.
  • Puedes encontrarla en la sección “Sistema” o “Acerca del teléfono”.
  • En la pantalla de “Acerca del teléfono”, busca el apartado llamado “Número de compilación” o “Número de versión”.
  • Toca repetidamente sobre esta opción varias veces seguidas hasta que aparezca un mensaje que te informe que el modo desarrollador ha sido activado.
  • Una vez activado este modo, regresarás al menú principal de “Configuración”.
  • Ahora debería aparecer una nueva alternativa llamada “Opciones de desarrollador”.
  • Aquí podrás habilitar y configurar diversas funciones avanzadas y de personalización.

Por favor, ten en cuenta que habilitar el Modo Desarrollador puede permitirte realizar cambios que afecten el funcionamiento de tu dispositivo. Asegúrate de tener conocimiento sobre las funciones que vas a modificar y cómo pueden afectar a tu dispositivo. Si no estás seguro, es recomendable investigar más o consultar con alguien que tenga experiencia en este aspecto.

Qué debes hacer si se calienta tu celular Android

  • Cuando abres aplicaciones y no las cierras correctamente los componentes internos de tu celular pueden seguir trabajando, algo que provoca la calentura del equipo.
  • Se recomienda cerrar las apps ni bien termines de utilizarlas, de lo contrario el inconveniente y las altas temperaturas pueden sentirse nuevamente.
  • Para hacerlo bien, accede a los “Ajustes” > “Aplicaciones” > busca y presiona el nombre de la app > toca el botón que dice “Forzar cierre”.
  • Deja que tu celular repose en caso notes una calentura extrema, incluso algunos dispositivos te brindan un mensaje para que pares el uso por lo caliente que se encuentra.
  • Otra posible causa por la cual tu smartphone se caliente rápido es que haya ingresado un virus malware que realice procesos mientras no lo utilizas o está en “modo reposo”.
  • Evita utilizar el brillo máximo de tu celular por largos periodos de tiempo, ya que así también notarás tibieza en la zona de la batería. La recomendación es siempre usar el brillo automático para que los píxeles disminuyan su iluminación de acuerdo al ambiente.

Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas