• ¿Sabes cómo dictar clases a través de WhatsApp? Aplicación te brinda una serie de consejos si eres profesor. (Foto: WhatsApp)
    1/7

    ¿Sabes cómo dictar clases a través de WhatsApp? Aplicación te brinda una serie de consejos si eres profesor. (Foto: WhatsApp)

  • Intervienen call centers que no respetaban cuarentena (MML)
    2/7

    Intervienen call centers que no respetaban cuarentena (MML)

  • (Foto: AFP)
    3/7

    (Foto: AFP)

  • Autoridades de Miami imponen medidas para frenar el avance del coronavirus en su ciudad. (Foto: AFP)
    4/7

    Autoridades de Miami imponen medidas para frenar el avance del coronavirus en su ciudad. (Foto: AFP)

  • Italia ha registrado 3,405 muertes desde el primer contagio por coronavirus. (Foto: REUTERS/Flavio Lo Scalzo)
    5/7

    Italia ha registrado 3,405 muertes desde el primer contagio por coronavirus. (Foto: REUTERS/Flavio Lo Scalzo)

  • 6/7

  • Cusco
    7/7

    Cusco

Uno de los ejemplos que hay que replicar. Muchas personas en el mundo están realizando una cuarentena obligatoria como parte de las medidas adoptadas por sus gobiernos para que no se expanda el , conocido también como el . Es por ello que usuarios utilizan diversas redes sociales para poder comunicarse, una de ellas es .

A través de cualquier persona que tenga un número puede hacer llamadas y videollamadas, así como enviar fotos, videos, entre otro tipo de contenido multimedia. Esta también se ha convertido en una herramienta para todos los maestros a fin de compartir información para que sus estudiantes no pierdan clases.

Si bien el periodo de cuarentena obligatoria dura alrededor de 14 días, no necesariamente significa que se paralizarán todas las actividades laborales, es por ello que se adoptó el modelo del teletrabajo.

Si no tienes el teléfono de todos tus alumnos, puedes compartir el enlace del chat de WhatsApp por sus correos electrónicos. (Foto: WhatsApp)
Si no tienes el teléfono de todos tus alumnos, puedes compartir el enlace del chat de WhatsApp por sus correos electrónicos. (Foto: WhatsApp)

¿Cómo hace un profesor para dictar clases por ? Para ello la compañía que ahora pertenece a Facebook ha lanzado una serie de recomendaciones para que esto se lleve a cabo sin ninguna interferencia.

Una de los tips es que Si no tienes los números de teléfono de tus estudiantes, puedes crear un enlace universal que estos puedan usar para iniciar un chat privado contigo mediante WhatsApp. Comparte el enlace por email, tu página de Facebook o cualquier otro canal no público que uses con frecuencia. Con ello tendrás a todos tus alumnos conectados.

Si la clase la dictaste por algún chat como es el caso de Zoom. Sin embargo, al tratarse de compartir un contenido es mejor hacerlo por el chat de . Recuerda que una de las características de las conversaciones grupales es que solo puedes restringir que hablen los administradores. De modo tal que puedes mandar un documento de la clase a fin de que este no se pierda.

Otro apartado que comparte WhatsApp es que puedes compartir lecciones usando tanto mensajes de texto como mensajes de voz. Facilita la discusión entre los estudiantes como lo harías en persona.

Recuerda que si tienes alguna duda sobre cómo utilizar para dictar clases, se espera que la aplicación pueda mejorar su plataforma y así poder ejecutar videoconferencias con más de 4 personas a la vez. Además puedes hacer tus consultas o aportes en la web de la compañía.}

Nuevos emojis de WhatsApp

Como cada año, ha incorporado una nueva lista de emojis a su plataforma de conversación. Recientemente agregó los íconos de el mate, la paella, el murciélago, la mototaxi, el diente, el payaso, la avestruz, entre otros personajes y/o objetos. Esta vez, gracias a Emojipedia, se ha hecho público algunos de los emoticones que serán parte de la aplicación a finales del 2020.

Si bien añadió en el mes de noviembre sus nuevos 230 emojis, se espera que estas 117 figuras también puedan verse recién en ese mes.

Estos son los nuevos emojis que llegasrán el 2020. (Foto: WhatsApp)
Estos son los nuevos emojis que llegasrán el 2020. (Foto: WhatsApp)

Según la web de Unicode, los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en , por fin llegarán los emojis que muchos estaban reclamando. ¿Cuáles son los nuevos? Aquí te los presentamos.

Entre los nuevos rostros encontraremos el emoji que de la carita feliz con una lagrima de emoción, también el hombre de bigote y gafas pronunciadas, se encuentran habilitadas además la mano apretada, personas abrazándose, el ninja.

También se verá a personas en traje de tuxedo, de novia, hombre y mujeres dando biberón a sus hijos, Santa Claus sin bigote, el corazón y los pulmones.

Por otro lado, en la sección animales encontraremos la planta en maceta, el gato negro, el castor, la cara del oso polar, el bisonte, el mamut, el dodo, la pluma, el escarabajo, la foca, la mosca, la cucaracha, la lombriz, la roca, la madera.

Sobre los alimentos hallaremos la aceituna, el blueberry, el pimiento, el pan pita, el tamal, el fondue, el té burbuja y la tetera.

Emojipedia también indicó que en se agregarán nuevos lugares como la choza, el pickup, la patineta. Mientra que en la sección de objetos tendremos la varita mágica, la piñata de colores, la muñeca rusa, la aguja e hilo, el nudo, la sandalia, el acordeón, el casco militar, el tambor largo, la moneda, el serrucho, el búmeran.

VIDEO RECOMENDADO

Teletrabajo: ¿En qué consiste esta modalidad alternativa en casos de coronavirus?

TE PUEDE INTERESAR

MIRA MÁS VIDEOS

WhatsApp dice tener 2 mil millones de usuarios en el mundo
Coronavirus en Perú: Conoce la línea gratuita para atención por Covid-19 06/03/2020



Pareja celebra boda desde su ventana en plena cuarentena en España