Impresionante imagen fue publicada en redes sociales y rápidamente se volvió viral, generando cientos de reacciones. (Foto: Facebook/
Ministerio de Recursos Naturales y Ecología de la Federación Rusa)
Impresionante imagen fue publicada en redes sociales y rápidamente se volvió viral, generando cientos de reacciones. (Foto: Facebook/ Ministerio de Recursos Naturales y Ecología de la Federación Rusa)

Un espectacular hallazgo que dio la vuelta al mundo. Un leopardo de las nieves, especie que está en peligro de extinción y que raras veces se muestra ante humanos, fue captado por un investigador ruso de vida nativa. La fotografía fue publicada en y se viralizó rápidamente.

MIRA: Tras casi una década de indiferencia, dos pandas finalmente se aparean gracias al coronavirus

La imagen fue registrada hace dos semanas, cuando el biólogo ruso Aleksey Kuzhlekov exploraba el Parque Nacional Sailugem, ubicado al sur de Rusia, lugar que se encontraba vacío debido a la cuarentena por el brote de .

El investigador señaló que pudo observar a esta hembra desde una distancia de 20 metros y por un lapso de 30 segundos antes de lograr el retrato. Poco después, publicó la imagen en Internet.

MIRA: Así puedes activar los animales en 3D de Google para divertirte durante la cuarentena

“De repente, una hembra de leopardo de las nieves salió de detrás de una roca. Nos encontramos con miradas casi inexpresivas. Me detuve en seco por miedo a asustarla”, relató Kuzhlekov.

“Por unos segundos nos vimos el uno al otro. Alcé cuidadosamente la cámara y comencé a tomar fotos. Por supuesto, me di cuenta de que algo increíble estaba sucediendo: tres días para ver un leopardo de las nieves cuatro veces, tomar fotos y videos, esto es incluso más de lo que soñé durante casi 10 años”, agregó.

La fotografía fue compartida también por la cuenta de Facebook del Ministerio de Recursos Naturales de la Federación Rusa, institución que escribió que esta aparición “debe ser un motivo de alegría para la comunidad”.

Detallaron además que este animal es clave en la preservación del equilibrio de la naturaleza, ya que es depredador de otras especies que están en sobrepoblación como roedores y otros mamíferos.

Pese a que se caracteriza por ser un animal al que se le ve muy pocas veces, los leopardos de nieve están en peligro de extinción debido a la explotación de los territorios en los que suele vivir y a su caza. Su piel es bastante valorada en el comercio.

Aunque Rusia ha hecho esfuerzos delimitando las áreas en donde se prohíbe su caza, la actividad ha continuado debido a que se desarrolla en donde no hay legislación.

MIRA: ¿Los perros pueden detectar el cáncer en los humanos?

VIDEO RECOMENDADO

Así lucen las playas de la Costa Verde en plena cuarentena por COVID-19

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Disfrutan de la naturaleza: Delfines aparecen en playa Herradura en plena cuarentena por Coronavirus
Cuarentena: Aves toman las playas de la capital ante la ausencia de bañistas
Coronavirus en Perú: Las otras víctimas del coronavirus en el país