• Mujer deja hospital entre aplausos tras vencer coronavirus. (Foto: Captura Facebook)
    1/3

    Mujer deja hospital entre aplausos tras vencer coronavirus. (Foto: Captura Facebook)

  • Christina Paz, de 47 años, estuvo luchando contra el Covid-19 por 15 días en el Hospital de la Universidad de Staten Island. (Foto: Captura Facebook)
    2/3

    Christina Paz, de 47 años, estuvo luchando contra el Covid-19 por 15 días en el Hospital de la Universidad de Staten Island. (Foto: Captura Facebook)

  • Según informan los últimos datos de los hospitales de Staten Island, 431 pacientes han sido tratados por coronavirus . (Foto: Captura Facebook)
    3/3

    Según informan los últimos datos de los hospitales de Staten Island, 431 pacientes han sido tratados por coronavirus . (Foto: Captura Facebook)

En Nueva York, epicentro de la pandemia en Estados Unidos, existen más de 4 mil muertos, por lo que cada vez que algún paciente logra superar la enfermedad, se festeja a lo grande. El arrasa con el planeta.

Christina Paz, de 47 años, estuvo luchando contra el Covid-19 por 15 días en el Hospital de la Universidad de Staten Island. Durante este tiempo estuvo aislada de sus cinco hijo y su esposo, algo que le produjo mucho dolor.

Luego de ser dada de alta, los médicos y enfermeros empezaron a aplaudir en por los pasillos, todos con máscaras protectoras.

La emoción en el rostro de la mujer es clara, pero esta aumenta luego que ve a su esposo. Ambos se envuelven en un fuerte abrazo que concluye en llanto.

El Director Ejecutivo de SIUH, Brahim Ardolic, dice que la historia de Paz es un ejemplo de fortaleza de quienes salvan vidas y quienes luchan contra el virus.

“Este es un testimonio de los valientes proveedores que cuidaron a esta mujer y su propia lucha por vivir. Estamos increíblemente orgullosos de todos los proveedores que se ocuparon de ella y de los proveedores en todo el país", dijo Ardolic a Advance.

"Esto demuestra que somos mucho más fuertes juntos que este terrible virus", agregó.

Según informan los últimos datos de los hospitales de Staten Island, 431 pacientes han sido tratados por coronavirus y dados de alta de los dos hospitales privados del municipio, SIUH y el Centro Médico de la Universidad de Richmond.

El sábado, el gobernador Andrew Cuomo dijo que un total de dos tercios de las personas habían sido hospitalizadas en el estado para recibir tratamiento por coronavirus han sido liberadas.

El viernes 3 de abril, un total de 1,592 personas habían sido dadas de alta de los hospitales del estado de Nueva York, un 10% más que el día anterior.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atenció

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla.

La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.

¿Cuánto dura el período de incubación de la covid-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

VIDEO RECOMENDADO

Panamá distribuye comida en barrios vulnerables por crisis del Covid-19

Coronavirus: Panamá distribuye comida en barrios vulnerables por crisis del Covid-19

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Ecuador registra 172 muertes por COVID-19

Coronavirus: Ecuador registra 172 muertes por COVID-19 (04/04/20)