Si salgo durante la cuarentena, ¿debo lavarme el cabello al volver? (Pexels)
Si salgo durante la cuarentena, ¿debo lavarme el cabello al volver? (Pexels)

Una de las dudas más comunes a la que se enfrentan los médicos es si una persona debe bañarse o lavarse el cabello después de haber salido a la calle en estos tiempos de cuarentena por en . ¿Realmente es necesario? Esta es la opinión de un especialista.

Otro de los mitos es que el se propaga por la picadura de un mosquito. La Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó que es un virus respiratorio que se propaga por el contacto con un contagiado. También se dice que las mascotas pueden propagarlo. No por ahora. No hay prueba aún.

Si ya no compra nada por Internet por el miedo a que el paquete venga de , tranquilo, según los expertos, . Hay que aclarar que hay un riesgo menor en otros objetos como monedas o tarjetas de crédito en el caso de que algún contagiado tosa o estornude encima de ellos. Por esa razón y evitar tocarse la cara.

No hace falta bañarse o lavarse el cabello. Se hace cuando se está en contacto con un enfermo. Por ejemplo nosotros en el hospital sí lo hacemos, porque el virus puede estar en cualquier parte del cuerpo [...] no es necesario bañarse, pero sí higienizarse”, comentó el Dr. Andrés Cotton a ‘Despierta América’.

CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DEL CORONAVIRUS

El se caracteriza por síntomas leves, como, secreciones nasales, dolor de garganta, tos y fiebre. La enfermedad puede ser más grave en algunas personas y provocar neumonía o dificultades respiratorias.

Más raramente puede ser mortal. Las personas de edad avanzada y las personas con otras afecciones médicas (como asma, diabetes o cardiopatías) pueden ser más vulnerables y enfermar de gravedad.

Los signos y síntomas:

  • Secreciones nasales
  • Dolor de garganta
  • Tos
  • Fiebre
  • Dificultad para respirar (en casos graves)

Cómo no subir de peso durante la cuarentena

Cómo no subir de peso durante la cuarentena

¿CUÁNTO DURA EL PERÍODO DE INCUBACIÓN DE LA COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los 5 días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada conforme se van dando los casos de coronavirus en todo el mundo.

Consejos para evitar comer por ansiedad durante la cuarentena

Consejos para evitar comer por ansiedad durante la cuarentena

¿CUÁNTO TIEMPO SOBREVIVE EL CORONAVIRUS EN UNA SUPERFICIE?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros .

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

VIDEO RECOMENDADO

5 consejos para conciliar el sueño durante esta cuarentena

Cinco consejos para conciliar el sueño durante esta cuarentena

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

¿Qué tipo de alimentos tener en casa durante la cuarentena?

¿Qué tipo de alimentos tener en casa durante la cuarentena?