La preparación y prevención son la clave para quienes deban permanecer más de dos semanas en casa. Los artículos de limpieza, alimentos y medicinas no pueden faltar. (Foto: Pixabay)
La preparación y prevención son la clave para quienes deban permanecer más de dos semanas en casa. Los artículos de limpieza, alimentos y medicinas no pueden faltar. (Foto: Pixabay)

El o COVID-19 continúa en aumento en América Latina, Estados Unidos y Europa y las medidas de prevención dadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) son claras. Al correcto lavado de manos por no menos de 20 segundos se añade el evitar salir de casa para no contraer el virus. Es así que en esta cuarentena es vital que tengas ciertos alimentos y medicamentos indispensables para sobrellevar estos días de aislamiento. La Cruz Roja en Estados Unidos también ha recalcado la importancia de tener un kit de emergencias en el hogar.

En primer lugar, al enfrentarte a un posible caso de contagio, será necesario aplicar un estado de cuarentena y para ello es vital contar con todos estos suministros, empezando por el agua, ya que esta será un gran aliado en el proceso de pérdida de líquidos ya que se trata de una gripe.

El kit de supervivencia debe contener alimentos y medicinas suficientes para cubrir al menos 2 semanas para cada persona que vive en la casa.

LISTA DE ALIMENTOS

Es importante considerar lo hábitos alimenticios de cada persona en casa, ya que la compra de productos dependerá mucho de esto. En caso se cuente con neonatos, por ejemplo, serán necesarias las fórmulas, papillas, vitaminas y algunas otras variedades de estos.

Por otro lado, están las carnes, frutas y verduras congeladas, ya que estas son parte de la dieta diaria de muchas personas y al estar congeladas dan chance a que su duración sea más prolongada.

Sin embargo, al ser necesaria la permanencia en casa para evitar el contagio de a otras personas, los alimentos enlatados serán los más indicados. Entre estos se puede encontrar las barras de proteínas, cereales secos, algunos alimentos con grasas no saturadas como maní, frutas secas, leche pasteurizada y alimentos que de preferencia no sean salados ya que estos inducirán a que consumas más líquidos.

Recuerda que en caso tengas mascotas, tendrás que prever la alimentación de estas, por lo que bolsas de alimentos tipo croqueta o jaleas, serán más que necesarias para la supervivencia de estas.

LISTA DE MEDICAMENTOS

Asimismo, será necesario considerar todo tipo de medicamentos en caso seas o no una persona que dé positivo por . Ante esto, el Departamento de Seguridad Nacional de los , sugirió que es obligatorio tener suficiente suministro de todas las medicinas a las que estemos recetados, en caso de ser así.

También hay que incluir analgésicos que alivien cualquier efecto de tos o fiebre, malestares estomacales, electrolitos y vitaminas. En caso seas o estés cerca a personas que necesiten atención médica, contar con cualquier versión de registro médico que certifique tu malestar o tratamiento.

La también recomienda tener un suministro de artículos del hogar como detergente para ropa y artículos para el baño y pañales si se tienen niños pequeños.

VIDEO RECOMENDADO

Buscan la cura para el coronavirus

Coronavirus buscan cura para frenar virus

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

El coronavirus ya es una pandemia

El Coronavirus es una "pandemia global", así declaró la OMS

Coronavirus: las dos caras del covid-19 que tiene en alerta al mundo

Coronavirus: las dos caras del COVID-19 que tiene en alerta al mundo

¿Cómo se deben saludar para evitar el contagio de coronavirus?

¿Cómo se debe saludar para prevenir el contagio de coronavirus?