GMAIL | Por estas razones tu cuenta de YouTube será cerrada el 1 de diciembre. Esto es lo que tienes que saber. (Foto: YouTube)
GMAIL | Por estas razones tu cuenta de YouTube será cerrada el 1 de diciembre. Esto es lo que tienes que saber. (Foto: YouTube)

Si tanto te gusta , entonces debes conocer este detalle antes de volverlo a usar, pues es posible que termine por cerrar tu cuenta a raíz de las últimas condiciones que se ejecutarán a partir del 1 de diciembre. ¿Las conoces?

Resulta que el primer día del último mes del 2023 la compañía de Mountain View cerrará varias cuentas de Gmail debido a que no se han abiertos hace 2 años. Como consecuencia a ello los servicios que están ligados al correo se eliminarán automáticamente como es el caso de YouTube.

MIRA: Conoce aquí si tu Gmail será eliminado por Google el 1 de diciembre

Si no quieres que termine por borrar tu cuenta de la plataforma de video, entonces esto es lo que tienes que hacer de inmediato.

Truco para que Google no cierre tu cuenta de YouTube

  • Si has dejado de usar tu cuenta de Gmail asociada a YouTube, entonces debes hacer esto.
  • Simplemente ingresa a Gmail y allí loguéate.
  • En el caso de que no recuerdes la contraseña, puedes usar el gestor para poder cambiar el password.
  • Una vez dentro de tu correo electrónico, de seguro habrás recibido una notificación por parte de Google.
  • Simplemente debes despreocuparte ya que tu Gmail ya estará a salvo.
  • Con solo abrirlo antes del 1 de diciembre tu cuenta de YouTube no dejará de funcionar hasta nuevo aviso o dejas pasar demasiado tiempo sin abrir tu Gmail.

¿Qué dijo Google sobre el cierre de cuentas de Gmail?

La empresa de Mountain View comenzará a eliminar cuentas de Gmail que no han registrado actividad en los últimos dos años a partir del 1 de diciembre. El proceso iniciará con las cuentas que se crearon y que nunca más se usaron.

La eliminación de cuentas de Gmail inactivas fue anunciada en mayo pasado y tiene que ver con un cambio en las políticas de uso del servicio. “Si una cuenta de Google no se ha utilizado o no ha iniciado sesión durante al menos 2 años, podemos eliminar la cuenta y su contenido, incluido el de Google Workspace (Gmail, Docs, Drive, Meet, Calendar), YouTube y Fotos de Google”, sentencia la nueva norma de uso.

¿Cómo evitar que cierren mi correo Gmail?

Google anunció el cierre de miles de cuentas de Gmail, con todo lo que eso implica: pérdida de las fotos de Google Fotos, de los contactos que hubiera sincronizados en ese perfil, etc. Las que se eliminarán son aquellas inactivas que no se han usado para nada en los últimos 24 meses.

Si quieres librarte de entrar en la lista de los afectados, realiza cualquiera de estas 4 acciones que harán que la cuenta vuelva a estar activa de nuevo y no se borre:

  • Iniciar sesión
  • Usar Google Drive o YouTube
  • Compartir una foto con Google Fotos
  • Descargar una app en Google Play

¿El cierre de Gmail afectará a cuentas de trabajo o académicas?

Google comenzó el viernes 1 de diciembre a eliminar permanentemente las cuentas personales de Gmail que llevan sin usarse en un par de años, medida que busca combatir la piratería, robo de identidad y el spam. El proceso de eliminación será gradual, comenzando con las cuentas que se crearon y nunca se utilizaron. Después de esto, la dirección de Gmail no puede ser utilizada nuevamente, ni por el usuario anterior ni por ninguna otra persona. Lo positivo es que la medida no se aplica a las cuentas de Google configuradas a través del trabajo, la escuela u otras organizaciones.

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Estudié Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Interés por las novedades en el mundo de tecnología, ciencia y cómo estas se aplican a la sociedad. Redacté diversos artículos de géneros variados desde el 2014. Actualmente me desempeño como redactor del Núcleo de Audiencias en El Comercio.




Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas