¡Cambia a T-Rex por Mario Bros! Usa este increíble truco de Google Chrome y hazlo tú mismo. (Foto: YouTube / El Profe Jorge)
¡Cambia a T-Rex por Mario Bros! Usa este increíble truco de Google Chrome y hazlo tú mismo. (Foto: YouTube / El Profe Jorge)

¿Eres de los que gusta cuando no hay internet? ¿Hasta qué nivel has llegado? El dinosaurio llamado Dino de nos entretiene siempre cuando nos quedamos sin poder navegar en nuestra computadora.

Sin embargo, se ha descubierto que ahora puedes cambiar al personaje clásico del dinosaurio por . ¿Cómo se hace? Para ello el usuario de YouTube llamado ha demostrado que no es imposible realizarlo.

El truco se ha convertido en viral y solo necesitarás realizar algunos pasos para lograrlo. Lo primero es ir al juego de en tu navegador de , luego pulsar click derecho e dirigirte a Inspeccionar. En ese instante aparecerá un recuadro.

Allí deberás buscar el código que dice “data:image” y copiar el siguiente código que te ponemos a continuación en este . Dale F5 para actualizar la página y listo, ya podrás ver a en lugar del dinosaurio T-Rex de Google. ¿Te gustó?

CÓMO TERMINA EL JUEGO DEL DINOSAURIO T-REX EN GOOGLE CHROME

Quizá no era un secreto a voces para muchos, pero son varias personas las que no conocían el final de . Es por ello que te lo contamos ahora.

Según el portal el juego tiene un final muy similar a Pac-Man, incluso podemos decir que también muy parecido a Tetris.

Cada vez que llegues a la puntuación máxima, la cual es 99,999, el juego te felicitará y los marcadores nuevamente regresarán a cero. Eso sí, el dinosaurio no se parará y seguirá corriendo.

Solo muy pocas personas han llegado a este final. La fuente menciona que “si es que logras llegar de vuelta a cero, entonces ya puedes presumir que lograste vencer uno de los juegos más populares de todos los tiempos”.

HISTORIA DEL T-REX DINO DE GOOGLE CHROME

El T-Rex hizo su debut en Chrome el 2014, y sus creadores, Edward Jung y los diseñadores Sebastien Gabriel y Alan Better, respondieron algunas preguntas para aprender más sobre la historia de este dinosaurio.

El equipo de Chrome se dio cuenta de que el tiempo de inactividad no tiene que ser una decepción. “No hay nada divertido en desconectarse, a menos que tengas un amigable T-Rex para que te haga compañía”, explica el ingeniero de Chrome Edward Jung sobre la motivación detrás del juego Dino offline de Chrome.

¿Cómo se les ocurrió la idea de ejecutar T-Rex?

Sebastien: La idea de “un corredor interminable” como una sorpresa dentro de la página “estás fuera de línea” nació a principios de 2014. Es un juego que se remonta a la “era prehistórica” cuando no tenías Wi Fi. La configuración de cactus y desierto formaba parte de la primera interacción de la página “estás fuera de línea”, mientras que el estilo visual es un detalle a la tradición de Chrome de ilustraciones de error de estilo pixel-art.

Alan: La idea base en la que trabajamos fue mantener el movimiento rígido, que recuerda a los antiguos videojuegos. Al principio, pensamos: “¿Qué pasaría si hiciéramos que Dino hiciera una bonita patada como el juego del erizo azul?” “¿Qué pasaría si rugiera para indicarle a la gente que estaba vivo?” Pero al final nos decidimos por los fundamentos de cualquier buen juego de corredor: correr, patear y saltar.

El juego se presentó en septiembre de 2014, bajo la apariencia de un rediseño de página. ¿Cómo fue el lanzamiento?

Edward: Era la primera vez que hacía un juego, así que tenía mucho que descubrir: física de salto, detección de colisiones y compatibilidad entre plataformas. El primer diseño no funcionó bien en dispositivos Android más antiguos, así que terminé teniendo que reescribir todo. Pero en diciembre de 2014, el juego se había ampliado a todas las plataformas, ¡así que logramos escalarlo bastante rápido al final!

Sebastien: ¡Sí! Hasta el punto que tuvimos que dar a los administradores de las empresas una forma de desactivar el juego. Los niños de la escuela y los empleados de nuestros clientes empresariales, realmente lo entendieron.

Edward: También creamos la URL de Chrome: , donde las personas pueden jugar el juego sin desconectarse. La página ofrece un “modo arcade” para que los jugadores puedan entrenarse y obtener los mejores resultados en una experiencia de ventana completa.

¿Por qué tanta popularidad?

EdwardActualmente hay 270 millones de juegos jugados cada mes, tanto en computadoras portátiles como móviles. Como era de esperar, la mayoría de los usuarios provienen de mercados con datos móviles poco confiables o costosos, como India, Brasil, México o Indonesia.

CÓMO FILTRAR EL RUIDO EN VIDEOLLAMADAS DE GOOGLE MEET

Desde hace unos meses, habilitó su plataforma de en reemplazo de Hangsouts: se trata de . Esta app se puede descargar tanto en la PC como en el móvil y está llena de trucos para facilitar la experiencia si se quiere hacer una conversación de teletrabajo, clases escolares virtuales o reuniones con tus amigos. Una de las funciones más aclamadas es poder filtrar el ruido, pero hay detalles sobre ella que debes conocer.

Google Meet es gratuito desde el 4 de mayo para cualquier persona con una dirección de correo electrónico de y se usa en países como Perú, México, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, entre otros.

Conoce paso a paso cómo realizar una videollamada a través de Google Meet, la app que te permite comunicarte con hasta 100 personas. (Foto: Google)
Conoce paso a paso cómo realizar una videollamada a través de Google Meet, la app que te permite comunicarte con hasta 100 personas. (Foto: Google)

La compañía de Mountain View lanzó su plataforma de videoconferencias para competir con Zoom y permite realizar videollamadas con decenas de personas copiando un enlace y sin necesidad de programas. Para hacer esta experiencia mucho más innovadora hay una función vital que es la de filtrar el ruido y que pronto estará disponible en las cuentas de G Suite Enterprise, G Suite Enterprise para Centros Educativos y G Suite Enterprise Essentials. De momento solo puede utilizarse en la Web, aunque se habilitará para los usuarios de dispositivos móviles en países como Australia, Brasil, India y Japón. No se contempla aún su funcionamiento en Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos ni el entorno más próximo a estas zonas.

¿Qué ruidos filtra Google Meet?

Durante una reunión, no hay nada que cause más distracción que el ruido de fondo. Google Meet, según explica en su , utiliza la inteligencia artificial (IA) para eliminar el ruido no estacionario, es decir, aquel cuya frecuencia varía mucho durante un breve espacio de tiempo. Por ejemplo, el sonido de las teclas al escribir, el cierre de una puerta o una obra de construcción cercana. Cuando la reducción de ruido está activada, Meet aplica un filtro en la entrada de audio y deja pasar la voz.

Eso sí, Meet filtra los ruidos que no suenan como voces, por lo que los sonidos de la televisión o de personas que hablen al mismo tiempo no se evitarán.

VIDEO RECOMENDADO

Así luce el interior de las pirámides de Egipto usando Google Maps

Explora las Pirámides de Egipto con Google Maps.

MÁS SOBRE GOOGLE...