• ¿Sabes realmente qué pasó con el barril de 'El chavo del ocho'? Mira esta teoría. (Foto: Televisa)
    1/3

    ¿Sabes realmente qué pasó con el barril de 'El chavo del ocho'? Mira esta teoría. (Foto: Televisa)

  • ¿Sabes realmente qué pasó con el barril de 'El chavo del ocho'? Mira esta teoría. (Foto: Televisa)
    2/3

    ¿Sabes realmente qué pasó con el barril de 'El chavo del ocho'? Mira esta teoría. (Foto: Televisa)

  • ¿Sabes realmente qué pasó con el barril de 'El chavo del ocho'? Mira esta teoría. (Foto: Televisa)
    3/3

    ¿Sabes realmente qué pasó con el barril de 'El chavo del ocho'? Mira esta teoría. (Foto: Televisa)

La serie de ha traspasado no solamente fronteras, sino además generaciones. Pese a que vemos los mismos episodios y hasta nos sabemos al pie de la letra los diálogos de los personajes, la popularidad del programa mexicano sigue estando vigente. Pero hay detalles que muchos fanáticos quieren saber sobre qué es lo que pasó con el barril del Chavo'. Ahora la aplicación de lo descubrió y te lo muestra a través de su servicio.

MIRA: ¿Por qué Florinda Meza y Ramón Valdés nunca fueron ser amigos?

El barril dees uno de los elementos icónicos de la recordada serie de televisión mexicana. Varios quisieron, por lo menos, saber qué cosa había dentro de él. ¿Un escondite secreto? ¿Cómo hacía Chespirito para mantenerse en un lugar tan diminuto? Esas y otras interrogantes intentaremos resolver líneas abajo gracias a una imagen registrada en el servicio de mapas de .

MIRA: ¡Increíble! Así se veía por dentro el barril del ‘Chavo del 8′

Si uno busca dónde se encuentra dicho tonel algunos medios rescataron que fue vendido a una bodega española que trabaja en La Rioja a través de una subasta por 270 dólares.

El escondite secreto de fue hecho de roble francés, por lo que se conserva aunque pasen los años y no es infestado por polillas que pueden acabar con él en un dos por tres.

El objeto, según las teorías, ha sido usado para la fermentación de vinos ecológicos sin tener en cuenta el valor sentimental que le brinda el ser un objeto de la escenografía de ‘El chavo del 8′, una de las series más vistas durante décadas en Latinoamérica.

¿Sabes en qué sitio se encuentra exactamente este objeto? Pues aquí te mostramos el mapa que nos muestra.

¿Sabes realmente dónde está el barril de 'El chavo del ocho'? Google Maps te da una pista. (Foto: Televisa)
¿Sabes realmente dónde está el barril de 'El chavo del ocho'? Google Maps te da una pista. (Foto: Televisa)

DÓNDE SE ENCUENTRA EL BARRÍL DE ‘EL CHAVO DEL 8′

Si el barril se encuentra en La Rioja, pues lo que tenemos que saber es que esta ciudad se encuentra en España desde el 2012. A pesar de que no se ha revelado con seguridad por cuál establecimiento comercial fue vendido debes saber esto usando .

MIRA: Encuentran en Colombia ‘Ecomoda’ de ‘Betty, la fea’ usando Google Maps y así luce en 2020

La Rioja, según se puede apreciar en e mapa de Google, es una comunidad autónoma de España situada en el norte de la península ibérica. Está definida en el artículo primero de su estatuto de autonomía como identidad histórica. Abarca parte del valle del Ebro en su zona septentrional y del sistema Ibérico en el sur. Geográficamente está dividida por siete ríos que descienden desde la montaña hacia el Ebro, el cual vertebra la región, es por ello que a La Rioja le dicen: “la de los siete valles”.

Según algunos medios reportan que el barril fue adquirido por 3351 pesos mexicanos (aproximadamente 200 euros o 270 dólares) y se calcula que cada vez que llene se obtendrán 300 botellas de vino con un precio en el mercado de 75 euros la botella (1256 pesos mexicanos) que harían un total de 22.500 euros (376.960 pesos mexicanos) por barril.

Si quieres ver con seguridad dónde queda, te mostramos el mapa:

QUÉ HABÍA DENTRO DEL BARRIL DE ‘EL CHAVO DEL 8′

En hay una infinidad de videos con teorías y mitos relacionados al mítico barril del , pero uno llamó la atención de los seguidores más fieles del popular “programa número uno de la televisión humorística”.

Si bien muchos han tratado de imaginarse qué es lo que había dentro del barril de , lo cierto es que tanto dentro como fuera de la serie se dice que en realidad no era su casa sino un lugar que usaba de escondite cuando se metía en problemas o se sentía triste.

Sin embargo, un video viral de compartido por el canal CRONOS FILMS TV compiló todas las teorías de los fanáticos de sobre esta utilería que se mostró en los capítulos que tenían a la famosa vecindad como escenario principal.

Las teorías de los fans sobre el barril de El Chavo del 8

Durante todo el tiempo que se transmitió como un programa independiente hasta cuando pasó a ser un sketch de Chespirito, el barril de y lo que había en su interior era objeto de debate entre sus más leales seguidores.

Pese a que el mismo protagonista principal de dijo en más de una ocasión que el barril no era su casa sino el departamento 8 de la famosa vecindad (aunque nunca se mostró en pantalla ni se supo con quién vivía), sus fanáticos pudieron ver por su cuenta cómo lucía su interior.

En un sketch de Chespirito de 1983 titulado “El Chapulín Colorado Visita La Vecindad”, que puede ser visto en , el superhéroe mexicano conocido por su frase “No contaban con mi astucia” apareció del interior del barril respondiendo al llamado de .

MIRA: La Chilindrina reveló por qué Chespirito canceló “El chavo del ocho”

Después de una breve presentación (uno asegurando que se parecía a alguien que conocía y el otro que había visto su rostro en alguna parte), El Chapulín Colorado se paseó por la vecindad e interactuó con todos los residentes.

En la escena final del episodio, El Chapulín Colorado le obsequió una torta de jamón a , la misma que depositó dentro del barril y mostrando que lucía como cualquier otro pero con el detalle que albergaba a una versión microscópica del famoso huérfano.

Qué contenía el barril de El Chavo del 8

Pese a que el propio mostró en pantallas cómo se veía el barril por dentro, en la vida real la situación es distinta. Si bien la verdadera era un set de televisión armado dentro de los estudios de Televisa, existía una réplica abierta al público en general.

Se trataba de una réplica casi exacta de la vecindad de en la que los seguidores de la serie podían vivir la experiencia de encarnar sus momentos favoritos del programa, incluso metiéndose dentro del famoso barril.

Un detalle a mencionar es que, de acuerdo al programa Por el mundo de la cadena argentina Telefe, esta réplica del barril tenía una silla incorporada en su interior al igual que la original que usaba y su elenco en las grabaciones de .

Lamentablemente, este lugar dejó de funcionar a comienzos del 2019 por motivos que se desconocen y la única aproximación a la vecindad de que existe es el museo privado que administra Roberto Gómez Fernández, hijo de .

FOTO 3 DE 3 | Algunos afirman que parte de la escenografía de 'El chavo del 8' se conserva en dicha televisora y en casa de Roberto Gómez | Foto: Televisa (Desliza a la izquierda para conocer más)
FOTO 3 DE 3 | Algunos afirman que parte de la escenografía de 'El chavo del 8' se conserva en dicha televisora y en casa de Roberto Gómez | Foto: Televisa (Desliza a la izquierda para conocer más)

¿Cómo fue el final de ‘Chente’, el mejor amigo del ‘Chavo del 8’?

Primero que nada, ¿quién era ‘Chente’? Cada vez que el Chavo del 8 era descubierto haciendo una travesura en la vecindad, este afirmaba la influencia de un tal ‘Chente’, nombre de alguien que decía era su mejor amigo, pero que jamás había sido rondando los pasillos ni los departamentos donde se encontraban viviendo los vecinos.

En más de una ocasión se ha mencionado a ‘Chente’, siendo uno de los momentos más recordados cuando la ‘Chilindrina’ va a buscar al ‘Chavo’ a su barril y al levantarse este grita “¡Chente!” pero se lleva una terrible decepción al darse cuenta que no era su amigo.

Este capítulo fue muy extraño ya que vimos a Don Ramón en una faceta que nadie esperó nunca. (Foto: Televisa)
Este capítulo fue muy extraño ya que vimos a Don Ramón en una faceta que nadie esperó nunca. (Foto: Televisa)

De aquí partieron muchísimas teorías que iban desde un desorden mental de El Chavo del 8 al imaginarse a alguien que en verdad no existía hasta la posibilidad de ser alguien que se ocultaba en los rincones más oscuros de la vecindad. Ante esto, el mismo Roberto Gómez Bolaños, antes de fallecer, confirmó la existencia de ‘Chente’ y lo volvió canónico en el universo del Chavo.

En el libro ‘El diario del Chavo del Ocho, nos revela que ‘Chente’ en realidad sí existió y que este convivió desde muy pequeño con el mismo Chavo llegando a ser gran parte de su infancia.

La cosa no queda aquí sino que se cuenta que en la infancia del Chavo, en un orfanato, este era maltratado por una mujer llamada Martina, la cual maltrataba tanto física como psicológicamente a los niños que vivía en dicho centro. Es aquí en donde el Chavo conoció a ‘Chente’ y se hicieron compinches.

Sin embargo, esta historia no tiene un final feliz y es que ‘Chente’ murió: “En el orfelinato había un niño más grande que yo, que se llamaba Chente. (...) Lo malo de Chente, era que siempre estaba enfermo. Y así, hasta que se murió”, acotaba Roberto Gómez Bolaños en el libro. Lastimosamente, no se sabe de qué murió ni como, por lo que solo es un recuerdo que el Chavo tiene sin saber que este ya no estaba vivo.

Cómo nacieron los personajes de ‘El Chavo del 8’

Años antes de su muerte en 2014, la cadena argentina Telefe conversó con y contó detalles poco conocidos sobre cómo creó a y al resto de personajes del recordado “programa número uno de la televisión humorística”.

Todo comenzó con unos videos caseros de sus hijas que el propio , en los que veía todas sus actitudes, comportamientos y frases que usaban como punto de partida para construir a los personajes de la vecindad de .

Televisa informó a sobre la noticia del final del aclamado programa de televisión de un día para otro, aunque posteriormente volvió a las pantallas en formato de sketch dentro de Chespirito.

“Decidió la empresa suprimir toda la barra humorística, sustituirla por telenovelas que estaban en un auge muy grande. Después se dieron cuenta que era un error pero mientras tanto había salido (del aire) mi programa”, dijo a Telefe.

Dónde se encuentra ‘Tangamandapio’ de ‘El chavo del 8′

La popular serie de televisión tiene una serie de curiosidades. Durante su transmisión los personajes iban comentando al público cuál era su lugar de origen o dónde habían crecido. Muchos de ellos como ‘Jaimito, el cartero’ decían proceder de ‘Tangamandapio, una ciudad inexistente pero que, gracias a , se pudo encontrar y no creerás cómo luce.

Existen muchas historia detrás de este pueblito, incluso hay quienes manifestaron que todo era invención de Chespirito y que el lugar no existía. Sin embargo, mediante la función Street View, de , podrás recorrer prácticamente todo.

¿Sabes dónde queda? Fuera de la ruta turística clásica en México, Santiago Tangamandapio es un pequeño pueblo en el interior del estado de Michoacán, tal como se aprecia en . Tiene poco más de 10.000 habitantes y apenas recibe turistas.

¿Dónde queda 'Tangamandapio', el pueblo natal de Jaimito el cartero? Google Maps te lo muestra en todo su esplendor. (Foto: Televisa)
¿Dónde queda 'Tangamandapio', el pueblo natal de Jaimito el cartero? Google Maps te lo muestra en todo su esplendor. (Foto: Televisa)

Sin embargo, conforme van pasando los años y ‘El chavo del ocho’ no pierde vigencia de transmisión, con el uso de la tecnología la mayoría tiende a buscar estos lugares como es el caso del popular lugar de nacimiento de ‘Jaimito, el cartero’.

¿Quieres conocerlo y disfrutar de una maravillosa ciudad? Entonces realiza estos pasos enpara así saber dónde quedaba este mítico sitio.

El personaje más emblemático de Raúl 'Chato' Padilla fue el de Jaimito, el cartero (Foto: Televisa)
El personaje más emblemático de Raúl 'Chato' Padilla fue el de Jaimito, el cartero (Foto: Televisa)

‘Tangamandapio’ significa “tronco podrido que se para en posición vertical en el agua” y es una de las ciudades que recibe pocos visitantes ya que no está dentro del circuito tradicional en México. Pero gracias a la puedes visitar ahora.

  • Primero deberás abrir Google Maps
  • En el recuadro de búsqueda deberás escribir “Santiago Tangamandapio, México”
  • Luego selecciona la primera opción
  • Tras haberlo encontrado, arrastra a Pegman, el muñequito de color amarillo, hacia cualquier lugar del mapa.
  • Con ello podrás recorrer Santiago Tangamandapio como si estuvieras allí gracias a Street View de Google Maps.

¿CÓMO LLEGAR A ‘TANGAMANDAPIO’?

te lo dice. Tangamandapio está a 165 kilómetros de la capital de Michoacán, Morelia. Para llegar allí, debe ir a Zamora, y desde Zamora tomar un autobús desde la terminal a Santiago Tangamandapio (salida cada 20 minutos más o menos).

Para ello deberás tomar la siguientes rutas y así llegar a la tierra de Jaimito, el cartero, de "El chavo del 8".

  • Morelia - Zamora: 185 pesos, 2h 30min de viaje.
  • Zamora - Tangamandápio: 20 pesos, 30 minutos de viaje.
  • Uruapan - Zamora: 120 pesos.
¿Realmente existe la ciudad de 'Tangamandapio'? Google Maps te lo muestra. (Foto: Google)
¿Realmente existe la ciudad de 'Tangamandapio'? Google Maps te lo muestra. (Foto: Google)

Dónde se encuentran los restos del ‘Profesor Jirafales'

¿Sabes dónde se encuentran los restos del entrañable ‘Profesor Jirafales’ de la serie ? te lo cuenta. Ruben Aguirre, también conocido por hacer el papel del ‘Sargento Refugio’ en ‘Chespirito’, falleció hace 4 años en México luego de una extensa carrera no solo al lado de Roberto Gómez Bolaños, sino también en diversas películas.

Nació en el barrio de Santa Anita de la ciudad de Saltillo, Coahuila, pero fue cuando llegó a Monterrey cuando el éxito y la fama se hicieron presentes en su vida.

Desde ese instante no paró hasta convertirse en una de las imágenes más icónicas de México. Fue cuando entró al elenco de “Los supergenios de la Mesa Cuadrada” donde conoció a Roberto Gómez. Este lo tomó en consideración para otros programas llegando así a ‘Chespirito’ y, posteriormente a.

Con más de 20 años al lado de 'Chespirito', Rubén Aguirre fue apodado como 'El profesor Jirafales'. (Foto: Televisa)
Con más de 20 años al lado de 'Chespirito', Rubén Aguirre fue apodado como 'El profesor Jirafales'. (Foto: Televisa)

‘El profesor Jirafales’ falleció el 17 de junio de 2016 producto de una neumonía y paro cardiorrespiratorio en Puerto Vallarta, el hermoso balneario de . ¿Sabes en qué cementerio está el también ‘Longaniza’?

Gracias a ahora se puede viajar rápidamente a ciudades remotas y verlas como si estuviéramos en el lugar por medio de su función Street View. Por ello te mostramos dónde se encuentran los restos de Rubén Aguirre.

DÓNDE ESTÁ ENTERRADO ‘EL PROFESOR JIRAFALES’ DE ‘EL CHAVO DEL 8′

Los restos del ‘Maistro Longaniza’, como decía el chavo, fueron velados en Puerto Vallarta, México, lugar donde Rubén Aguirre no solo disfrutaba de la brisa del mar, sino también de los hermosos paisajes que la componen.

Puerto Vallarta se ha convertido en uno de los principales puntos de atracción de las personas que buscan un momento de paz y calma, escuchando el sonido del mar.

Por esa razón sus familiares decidieron no solo velarlo en dicho lugar de México, sino además sus cenizas se encuentran en dicho lugar. ¿Dónde queda Puerto Vallarta? Te mostramos el mapa de .

Lamentablemente los restos de ‘El profesor Jirafales’ no están enterrados en ningún lugar, sino que estos se encuentran en una pequeña urna guardado por sus familiares.

VIDEO RECOMENDADO

La inédita entrevista al elenco de ‘El chavo del 8’ antes de una de sus giras internacionales

La inédita entrevista al elenco de "El chavo del 8" antes de una de sus giras internacionales

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

El trágico final del mejor amigo del Chavo

¿Quién era ‘Chente’?: La trágica historia del mejor amigo del ‘Chavo del 8’ y otras curiosidades

5 maneras de hacer que las videollamadas sean menos estresantes

5 maneras de hacer que las videollamadas sean menos estresantes

Explora las pirámides de Egipto por Google Maps

Explora las Pirámides de Egipto con Google Maps.

WhatsApp: así puedes hacer videollamadas grupales

WhatsApp: aplicación lanza actualización de video llamadas grupales, superando los 4 usuarios.