• La Chilindrina reapareció en medio de la cuarentena por el coronavirus (Foto: Televisa)
    1/4

    La Chilindrina reapareció en medio de la cuarentena por el coronavirus (Foto: Televisa)

  • El personaje que conmovió al mundo entero por años en la conocida serie "El Chavo del 8" volvió a la pantalla con una conocida escena para aportar su cuota de diversión. (Foto: YouTube)
    2/4

    El personaje que conmovió al mundo entero por años en la conocida serie "El Chavo del 8" volvió a la pantalla con una conocida escena para aportar su cuota de diversión. (Foto: YouTube)

  • ¡Jugando un rato a la vecindad!", escribió en la publicación de Facebook que rápidamente se replicó en YouTube (Foto: YouTube)
    3/4

    ¡Jugando un rato a la vecindad!", escribió en la publicación de Facebook que rápidamente se replicó en YouTube (Foto: YouTube)

  • La Chilindrina es vista llamando a su gata, mientras su padre, Don Ramón, le increpa por qué está fuera de la casa (Foto: YouTube)
    4/4

    La Chilindrina es vista llamando a su gata, mientras su padre, Don Ramón, le increpa por qué está fuera de la casa (Foto: YouTube)

La monotonía nos puede aburrir. Las formas de entretenernos en cuarentena cada vez son menores, aunque al menos nos brinda algunas opciones que pueden hacer que salgamos de la rutina y nos divirtamos por un momento en tiempos del coronavirus. Maria Antonieta de las Nieves, ‘La Chilindrina’, nos regaló uno de estos momentos.

MIRA: Olvidó apagar su cámara tras videollamada de trabajo y sus compañeros vieron más de la cuenta

La actriz reapareció como ‘La Chilindrina’ para recrear una famosa escena de “” y aportar su cuota de diversión, además de generar consciencia con la famosa frase: “¡A la casa!”.

¡Jugando un rato a la vecindad!”, escribió en la publicación en Facebook que rápidamente se replicó en . Los fanáticos de la tira protagronizada por Roberto Gómez Bolaños, rápidamente identificaron el momento. Nieves emocionó a más de uno recordando su personaje.

MIRA: Padre intenta que su hija le prometa que no tendrá enamorado y momento divierte a usuarios

‘La Chilindrina’ aparece en la escena llamando a su gata, ‘Minia’, y su padre, Don Ramón, le pregunta qué está haciendo afuera de la casa si la orden del gobierno es que mantenga el aislamiento social. “No estoy afuera, estoy en el patio”, responde la niña.

Don Ramón empieza a irritarse y responde: “¡A la casa! ¡A la casa! ¡A la casa!”. Este diálogo fue usado como un “meme” en las redes sociales desde que se decretó la cuarentena obligatoria en varios países.

MIRA:

La actriz se larga a llorar como lo hacía su personaje y su padre se saca el gorro, lo tira al piso y salta sobre él, tal como el verdadero Don Ramón interpretado por Ramón Valdés.

La Chilindrina se asombra de la altura de "su papá" y pregunta: "¿Eres mi papá o el Profesor Jirafales?". El amigo de Nieves remata la escena con el clásico: "Ta, ta, ta, ta", el sello personal del famoso docente de 'La Vecindad'.

“Uy, ¿los dos juntos? ¡Qué horror!”, termina la Chilindrina, entre risas.

La Chilindrina aparece en tiempos de coronavirus. (Video: YouTube0)

¿Cómo evitar la propagación del coronavirus?

  • Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:
  • Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.
  • Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.
  • Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.
  • Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

VIDEO RECOMENDADO

Video muestra cómo las avispas asesinas decapitan a obreras

Video muestra cómo las avispas asesinas decapitan a obreras. (04/05/2020)

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Los mejores Tik Tok de la selección peruana

Los mejores Tik Tok de la selección peruana 05/05/2020

Barcelona se prepara para el retorno del fútbol

Barcelona se prepara para el retorno del fútbol