• Las avispas asesinas son uno de los insectos gigantes, agresivos y pueden eliminar colonias entre abejas decapitando a las obreras. (Foto: AFP)
    1/3

    Las avispas asesinas son uno de los insectos gigantes, agresivos y pueden eliminar colonias entre abejas decapitando a las obreras. (Foto: AFP)

  • Según explicó The New York Times, un apicultor en Custer, estado de Washington, descubrió a sus abejas con las cabezas decapitadas en noviembre. (Foto: Pexeles)
    2/3

    Según explicó The New York Times, un apicultor en Custer, estado de Washington, descubrió a sus abejas con las cabezas decapitadas en noviembre. (Foto: Pexeles)

  • Video muestra cómo decapitan a las abejas obreras. (Foto: Captura BBC)
    3/3

    Video muestra cómo decapitan a las abejas obreras. (Foto: Captura BBC)

Estados Unidos anunció hace unos días la aparición, por primera vez, de una especie de avispones muy peligrosos originarios de Asia. Son apodados “avispas asesinas”. Uno insectos gigantes, agresivos y que pueden eliminar colonias enteras de abejas decapitando a las obreras. Es de los más buscado en .

MIRA: Potato, el gato sin orejas que conmueve a todo Internet con su historia

Según explicó The New York Times, un apicultor en Custer, estado de Washington, descubrió a sus abejas con las cabezas decapitadas en noviembre. Más tarde se reveló que los avispones asesinos fueron los culpables.

Una muestra de lo que son capaces de hacer y por qué llevan la etiqueta de “asesinas” es un video de 2018 de BBC Earth Unplugged que es viral en y muestra cómo estas avispas, la especie más grande del mundo, pueden ser extremadamente agresivas y decapitar abejas en medio del aire.

MIRA: Abre una lata de sopa 25 años después de haber caducado y se lleva una sorpresa desagradable

También conocidas como avispones gigantes o asiáticos y cuyo nombre científico es vespa madarina, estas avispas asesinas no son un peligro latente para la vida humana, según explica Forbes.

Una persona puede morir tras el ataque de estos avispones en caso de que le pique una avispa que lleve un veneno llamado mandarotoxina, una neurotoxina. Y, por lo general, necesitan varias picaduras de estas avispas para que una dosis de este veneno sea letal para los humanos a no ser que la persona sea alérgica a dicho veneno, incrementando la probabilidad de muerte.

MIRA: La adorable conducta de un perro al ver que el cartero llega a su casa

Los científicos está preocupados de que los avispones asesinos puedan devastar las poblaciones de abejas en Estados Unidos. El Departamento de Agricultura explicó su punto de vista.

"Los polinizadores, la mayoría de las veces las abejas melíferas, son responsables de uno de cada tres bocados de alimentos que tomamos, y aumentan el valor de los cautivos de nuestra nación cada año en más de 15 mil millones de dólares".

Este tipo de insecto puede llegar a matar a personas usando un potente veneno. El New York Times informó que este avispón mata hasta 50 personas cada año en Japón.

Video muestra cómo las avispas asesinas decapitan a obreras. (04/05/2020)

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuál será el futuro de Las Vegas cuando se levante la orden de confinamiento?

¿Cuál será el futuro de Las Vegas cuando se levante la orden de confinamiento?

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

‘Asu mare’, ‘Qué palta’: Expresiones y frases para entender una conversación entre peruanos

'Asu mare', 'Qué palta': Expresiones y frases para entender una conversación entre peruanos