• En una tienda de Aurrerá, un hombre con mascarilla, sin pudor alguno, decidió tomar un helado de los refrigeradores, meter el dedo al bote, sacar una porción del producto, probarlo y al final regresar el envase a la nevera. (Foto: Captura Tik Tok)
    1/5

    En una tienda de Aurrerá, un hombre con mascarilla, sin pudor alguno, decidió tomar un helado de los refrigeradores, meter el dedo al bote, sacar una porción del producto, probarlo y al final regresar el envase a la nevera. (Foto: Captura Tik Tok)

  • Las imágenes fueron publicadas primero en una cuenta de Tik Tok de una usuaria identificada como Fanny Barrera y que de inmediato fue dada de baja. (Foto: Tik Tok)
    2/5

    Las imágenes fueron publicadas primero en una cuenta de Tik Tok de una usuaria identificada como Fanny Barrera y que de inmediato fue dada de baja. (Foto: Tik Tok)

  • “Sólo en México #probandohelados”, se lee en la descripción del video. (Foto: Captura Tik Tok)
    3/5

    “Sólo en México #probandohelados”, se lee en la descripción del video. (Foto: Captura Tik Tok)

  • De momento, las autoridades no se han pronunciado sobre el comportamiento del protagonista del viral con el helado. (Pixabay)
    4/5

    De momento, las autoridades no se han pronunciado sobre el comportamiento del protagonista del viral con el helado. (Pixabay)

  • El accionar del hombre con el helado generó indignación en los usuarios. (Pixabay)
    5/5

    El accionar del hombre con el helado generó indignación en los usuarios. (Pixabay)

En julio de 2019, una mujer protagonizó un viral en luego de va a un supermercado en para tomar un bote de helado, lamerlo, taparlo y dejarlo en su lugar. Ahora, ese lamentable accionar ha sido replicado por un hombre, pero en Ciudad de y diversos internautas de las redes sociales quedaron indignados, ya que es un momento crítico de la salud pública.

MIRA: El extraño ruido que hacen unas crías de rinoceronte se vuelve viral en redes sociales

La pandemia ataca al planeta entero sin discriminación alguna. Muchas personas no lo entienden, por lo que continúan realizando bromas que pueden poner en serio peligro la salud de la población.

En una tienda de Aurrerá, un hombre con mascarilla, sin pudor alguno, decidió tomar un helado de los refrigeradores, meter el dedo al bote, sacar una porción del producto, probarlo y al final regresar el envase a la nevera. “Sólo en México #probandohelados”, se lee en la descripción del video.

MIRA: También pueden matar humanos: video muestra cómo avispas asesinas decapitan abejas

Las imágenes fueron publicadas primero en una cuenta de Tik Tok de una usuaria identificada como Fanny Barrera y que de inmediato fue dada de baja, pero como suele pasar alguien logró descargar el material antes que desaparezca para luego ser subido a y demás redes, donde el sujeto se ganó el repudio de los usuarios.

Aún no se ha determinado con exactitud la sucursal en la que ocurrieron los hechos. El hombre fue identificado por los cibernautas quienes señalaron que radica en Ciudad de México e incluso brindaron algunos datos personales como cuenta de Facebook y ocupación en incluso hasta el oficio y lugar de trabajo de su madre.

MIRA: ¿Aterrador o fascinante? Un perro cambia de color de forma repentina y pasa de ser negro a blanco

Las autoridades no se han pronunciado al respecto; sin embargo, habrá que ver en qué termina todo este drama que seguramente inició por conseguir unos cuantos likes pero que puso en riesgo a toda una comunidad.

Sujeto ingresa a tienda, toma helado y lo prueba. (04/05/2020)

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuál será el futuro de Las Vegas cuando se levante la orden de confinamiento?

¿Cuál será el futuro de Las Vegas cuando se levante la orden de confinamiento?

TE PUEDE INTERESAR

MIRA MÁS VIDEOS

Advierte que asentamientos humanos son los nuevos puntos de concentración del COVID-19

Fake News en México: La verdad detrás del “robo de líquido de rodilla” a fallecidos por COVID-19

Lo dejaron todo para luchar contra el COVID-19 en Loreto

‘Asu mare’, ‘Qué palta’: Expresiones y frases para entender una conversación entre peruanos

'Asu mare', 'Qué palta': Expresiones y frases para entender una conversación entre peruanos