• Se conocen cinco especies diferentes: el rinoceronte blanco, el negro, el de la India, el de Sumatra y el de Java. (Foto: Captura/Working With Wildlife)
    1/3

    Se conocen cinco especies diferentes: el rinoceronte blanco, el negro, el de la India, el de Sumatra y el de Java. (Foto: Captura/Working With Wildlife)

  • El rinoceronte es uno de los tres animales más grandes del mundo, junto con el hipopótamo y el elefante. (Foto: Captura/Working With Wildlife)
    2/3

    El rinoceronte es uno de los tres animales más grandes del mundo, junto con el hipopótamo y el elefante. (Foto: Captura/Working With Wildlife)

  • A pesar de que no tienen un gran sentido de la vista, estos animales suelen salir en busca de comida cuando cae la noche para protegerse del calor diurno. (Foto: Captura/Working With Wildlife)
    3/3

    A pesar de que no tienen un gran sentido de la vista, estos animales suelen salir en busca de comida cuando cae la noche para protegerse del calor diurno. (Foto: Captura/Working With Wildlife)

El rinoceronte es uno de los tres animales más grandes del mundo, junto con el hipopótamo y el elefante. Esto, sumado a su ya conocida fuerza, lo convierten en uno de los mamíferos más atemorizantes del planeta; sin embargo, un video publicado en demostraría que cuando son bastante jóvenes, pueden llegar a ser tan indefensos y tiernos como cualquier otra cría. Te sorprenderás.

La escena, registrada en el santuario de rinocerontes Care for Wild Africa en Mpumalanga, Sudáfrica, demuestra que una cuidadora alimentaba a tres bebés rinoceronte, pero cuando se retiró del lugar, los animales empezaron a llorar como si de unos inocentes niños se tratara.

El clip subido a YouTube nos permite escuchar el ‘llanto’ de estos animales que se caracteriza por ser bastante agudo. “Suenan como un globo cuando se desinfla”, dijo un usuario. “¡Suena como un cruce entre una ballena y un puercoespín!”, comentaron otros internautas en redes sociales.

MIRA: Un físico explica por qué las botellas de shampoo se caen con tanta facilidad

El poco conocido ruido generado por estos ejemplares no tardó en volverse viral, llamando la atención de millones de usuarios.

MIRA: El macabro secreto tras el acto del perro que camina sobre sus patas traseras

El rinoceronte se caracteriza por ser herbívoro y habitar algunas zonas de África y el sur de Asia. Se conocen cinco especies diferentes: el rinoceronte blanco, el negro, el de la India, el de Sumatra y el de Java. Pueden llegar a pesar entre 800 y 1.400 kilos y miden 1,70 metros de media.

Uno de los mayores enemigos de este enorme animal es la caza furtiva que realiza el hombre, el cual tiene como objetivo principal la obtención de sus cuernos, de los que se dice tienen propiedades curativas.

VIDEO RECOMENDADO

Campaña a favor de animales silvestres rescatados del tráfico ilegal recibe respaldo

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Coronavirus: perros son entrenados para detectar Covid-19
España: Hombre libera a sus aves y les pide perdón tras reflexionar sobre cuarentena
Coronavirus en Perú: ¿cómo debe ser la limpieza de las mascotas en época de COVID-19? (27/03/20)

TAGS RELACIONADOS