No será necesario instalar aplicaciones adicionales para obtener el modo oscuro (Foto: Mag)
No será necesario instalar aplicaciones adicionales para obtener el modo oscuro (Foto: Mag)

Hace mucho tiempo que los usuarios de vienen pidiendo con urgencia un modo oscuro, ya que la brillante luz del referido navegador acaba cegándolos por las noches, momento en donde te encuentras con las luces apagadas y el brillo al 100% para que puedas visualizar la pantalla de tu dispositivo. Finalmente, se pudo conocer que Chrome ya cuenta con su propio modo oscuro ¿Quieres saber cómo activarlo? aquí te enseñaremos todos los pasos.

MIRA: Google Chrome: cómo eliminar los últimos 15 minutos del historial de búsquedas en iOS

Es cierto que te ofrece un tema oscuro en los móviles, tabletas, computadoras o portátiles, sin embargo, este solo aplica para la interfaz principal del buscador y las pestañas, quiere decir que al momento de buscar algo de todas formas tu visión será afectada por la luz blanca.

Para activarla solo tienes que presionar los tres puntos verticales ubicados en la parte superior derecha, entrar en ‘Configuración’ y en la sección ‘Tema’ te aparecerán dos opciones: ‘Claro’ y ‘Oscuro’, este último se creó para ahorrar la batería del celular.

Modo oscuro. A la izquierda la interfaz principal de Google Chrome y a la derecha el momento cuando realizas una búsqueda (Foto: Mag)
Modo oscuro. A la izquierda la interfaz principal de Google Chrome y a la derecha el momento cuando realizas una búsqueda (Foto: Mag)

De acuerdo con la información difundida por el medio , se descubrió que Google Chrome ya tiene su propio modo oscuro, noticia que sin duda alguna le da un alivio a los ojos de los usuarios de escritorio. Además, este modo aplicará para todo el diseño del mencionado buscador, ya que no habrán espacios en blanco al momento de utilizarlo.

Es importante aclarar que la herramienta se está expandiendo lentamente en diferentes países del mundo y es probable que en las próximas semanas llegue para todos los usuarios iOS de Apple o Android de Google, recomendamos estén atentos a una posible actualización desde la Google Play o App Store en el caso de los móviles.

CÓMO ACTIVAR EL MODO OSCURO

  • Ingresa a la ‘Configuración’ de Chrome y selecciona la sección ‘Apariencia’ (si no la encuentras aún no tienes habilitado el modo oscuro en tu cuenta).
  • Aquí te aparecerán 3 opciones: ‘Tema oscuro’ (Dark theme) o ‘Tema de luz’ (Light theme) y ‘Dispositivo predeterminado’ (Device default).
  • Escoge primero que mencionamos. Aunque dice tema se trata del modo oscuro.

¿Tienes problemas con Google Chrome? Si el navegador falla, se bloquea o simplemente no abre una página web y te salen los siguientes mensajes: “Error de proxy en Google Chrome” o “Esta página web no está disponible”, haz clic para conocer las soluciones y recomendaciones que ayuden a resolver este inconveniente.