¿Realmente Google graba tu voz? Esto es lo que debes saber de inmediato. (Foto: Google)
¿Realmente Google graba tu voz? Esto es lo que debes saber de inmediato. (Foto: Google)

Muchas veces, cuando compramos un celular, tendemos a activar el asistente de voz de , el cual viene como predeterminado en varios smartphones Android. Sin embargo, muchas veces este tipo de configuración podría generar que te grabe.

Si alguna vez le dijiste “Ok, Google, enciende la luz” o “Ok, Google, prende la TV”, pues el asistente puede llevar registro de cada cosa que le ordenas para así poder conocer mucho más sobre tus actividades diarias.

MÁS INFORMACIÓN: Google Maps: dónde se encuentran las “ollas comunes” en Lima Metropolitana

Pero esto puede ser nocivo en caso no sepas si, cuando habilitaste , también pulsaste el botón para que te grabara.

¿Quieres eliminar todo tipo de audios grabados por ? ¿Es fácil hacerlo? ¿Hay que pedir algún tipo de permiso? Pues aquí te diremos todos los detalles para evitar este tipo de inconveniente.

CÓMO EVITAR QUE GOOGLE GRABE TU VOZ

Si ingresas a la web de a fin de leer todas las condiciones del uso de su asistente, observarás ciertos detalles que te llamarán la atención.

La compañía de Mountain View indica que “creemos que deberías poder administrar tus datos de la manera que mejor funcione para ti. Recientemente actualizamos nuestra configuración e incluimos más detalles sobre cómo Google usa la grabación de audio para mejorar productos como Google Assistant para todos”.

Así te informará Google que tu cuenta no ha sido alterada. (Foto: Google)
Así te informará Google que tu cuenta no ha sido alterada. (Foto: Google)

Para poder evitar que tu celular grabe todo lo que le dices al asistente de voz es necesario ingresar a este enlace: . Allí verás, en caso esté habilitado, que todo lo que hiciste está registrado en audios.

Si quieres borrarlos, simplemente coloca en “eliminar todos” y deshabilita esa opción para que nunca más Google te grabe.