¿Te has percatado de esta imagen de Google Maps? Si le haces zoom encontrarás algo aterrador. (Foto: Google)
¿Te has percatado de esta imagen de Google Maps? Si le haces zoom encontrarás algo aterrador. (Foto: Google)

, una de las aplicaciones más utilizadas cuando de movilizarse se trata, sirve para conocer el estado del tráfico o calcular cuanto nos vamos a demorar en llegar de un lugar a otro. Otra de sus funciones es ofrecer una vista de las calles, además, te da opciones a elegir en caso te movilices en auto, moto, taxi o a pie.

La aplicación es muy sencilla de usar, ya que funciona como cualquier app de taxi en la que tendrás que colocar el lugar de origen y el de destino. Asimismo, te informa donde estas ubicado gracias al GPS. Sin embargo, algunos usuarios utilizan para encontrar curiosidades dentro del mapa.

Estos ‘errores’ no han pasado desapercibidos, es así que esta vez un conocido personaje navideño ha llamado la atención de todos. Se trata de “El Grinch”, un pequeño duende verde que detesta la navidad. La imagen se ha viralizado y ha causado pánico en el Reino Unido.

Esta es la imagen que ha causado pánico en las personas. (Foto: Google Maps)
Esta es la imagen que ha causado pánico en las personas. (Foto: Google Maps)

Según RT un hombre llamado Stevie Hall, de 47 años, fue quien descubrió este error. Él hacía uso del modo , visitaba virtualmente una popular calle de Birmingham, Reino Unido, cuando se encontró con la captura de un hombre de color verde y prominente barba, quien sostenía su billetera y miraba fijamente a la cámara.

“Simplemente me congelé de miedo cuando lo vi y se me pusieron los pelos de punta”, contó Hall. El hombre junto a un amigo se quedaron tan desconcertados con la imagen, que volvieron a revisar la ubicación con el código postal.

Lo que llama la atención de no es la máscara, sino que parece como si no llevara una y en su lugar parece haberse captado un ser de otro planeta.

Cabe resaltar que un grupo de personas quiso organizar un evento para ir a la zona misteriosa de los Estados Unidos. La actividad fue cancelada y muchos se quedaron impacientes.

Quién es el Grinch

El Grinch es un duende, un personaje de ficción creado por el Dr. Seuss. Su primera aparición fue en el libro infantil de 1957, ¡Cómo El Grinch robó la Navidad!. Luego en 1966 reapareció en un especial de televisión con el mismo nombre basado en el libro, producido por MGM Animation/Visual Arts Studio y dirigido por Chuck Jones.

En 1977, Seuss responde a las peticiones de sus fans de crear más historias sobre El Grinch, y es por esto que escribe Halloween Is Grinch Night, un especial de Halloween para la CBS. Tal como su predecesora, esta secuela fue premiada con un Emmy.

En 1982, Marvel produce el corto The Grinch Grinches the Cat in the Hat, el cual fue coproducido por el Dr. Seuss, bajo su verdadero nombre, Ted Geisel. Esta tercera aparición del personaje generó otros dos premios Emmy.

TRUCOS EN GOOGLE MAPS

Pegman, el popular hombrecito amarillo de Google Maps, puede transformarse en varias cosas cuando uno navega en el mapa.

Por ejemplo, se convierte en una nave espacial si lo utilizas sobre el Área 51 en Nevada, Estados Unidos. Se disfraza de Doc (“Regreso al futuro”) si usas los viajes en el tiempo de Street View. Se convierte en un pequeño monstruo de color verde si buscas el lago Ness.

Cuando desplaces el muñequito de Google Maps, este se transformará en el monstruo del lago Ness. (Foto: Google)
Cuando desplaces el muñequito de Google Maps, este se transformará en el monstruo del lago Ness. (Foto: Google)
Si posicionas el muñequito amarillo de Google Maps en cualquier zona del Área 51, esto te aparecerá en tu pantalla. (Foto: Google)
Si posicionas el muñequito amarillo de Google Maps en cualquier zona del Área 51, esto te aparecerá en tu pantalla. (Foto: Google)

Cabe resaltar que un grupo de personas quiso organizar un evento para ir a la zona misteriosa de los Estados Unidos. La actividad fue cancelada y muchos se quedaron impacientes.

También si pasas el cursor sobre el castillo de Windsor, en el Reino Unido, el hombrecito amarillo se convertirá en la reina Isabel II.

DOCTOR WHO EN GOOGLE MAPS

Si colocas en el buscador de Google Maps Earl's Court Road, en Londres, algo realmente sorprendente se te aparecerá, sobre todo si eres uno de los fanáticos de Doctor Who.

En ese momento, el mapa te trasladará hacia una cabina telefónica de color azul. Sin embargo, si avanzas hacia ella con el mouse, estarás dentro del TARDIS, la máquina del tiempo de Doctor Who, la serie de la televisión británica de ciencia ficción producida por la BBC.

Google Maps y los lugares ocultos que hay en el mapa

Google Maps exhibe miles de lugares dentro de su plataforma para que sus usuarios puedan ubicarse y saber cómo llegar a determinado lugar. Sin embargo, no todos los sitios de nuestro planeta están disponibles, uno de ellos es la Base Militar de Santa Lucía

Si una persona busca el nombre de la instalación en la plataforma verá una mancha negra que no permite hacer el uso de la función Street View ni recorrer la famosa base. Este no es el único lugar del cual no se conoce información al respecto. Conoce qué otros están censurados hasta hoy.

Corea del Norte

Como es conocido, los norcoreanos están fuera de los ojos del mundo y en Google Maps sucede lo mismo. Cuando buscas ese país solo se ve la vista aérea y el nombre de algunos lugares.

Frontera entre Estados Unidos y México

Entre Estados Unidos y México no se puede hacer zoom, solo se ven kilómetros de color verde.

Islas Feroe (Dinamarca)

El archipiélago danés tampoco se muestra completo dentro de Google Maps.

Helipuerto de Cartagena (España)

El helipuerto se ve completamente borroso ni se puede acercar. Sucede lo mismo que con los demás lugares señalados.

Imágenes paranormales que puedes encontrar en Google Maps

Estrella satánica

Hace unos años, una estrella captada por Google Maps causó gran revuelo en las redes sociales, ya que muchos aseguraban que pertenecía a una secta satánica. Sin embargo, eso fue descartado posteriormente. Si quieres verla puedes escribir estas coordenadas (52° 28’ 46.506”, 62° 11’ 7.0002”)

Extraterrestres en el Amazonas

“Secureteam10” es un famoso canal de youtube, conocido por publicar hechos paranormales. Subió un video que muestra una supuesta nave alienígena en plena selva amazónica. Si quieres verificarla, debes ingresar estas (10°16’06.2“S 64°36’22.7“W) coordenadas en Google Maps.

Un cangrejo gigante

En esta oportunidad Google Maps encontró un cangrejo de gran tamaño en Gran Bretaña. Si no nos crees, debes ver este video de YouTube.

TE PUEDE INTERESAR: