De esta forma podrás activar Sodar, al app de Google para calcular el distanciamiento social usando la realidad aumentada. (Foto: Google)
De esta forma podrás activar Sodar, al app de Google para calcular el distanciamiento social usando la realidad aumentada. (Foto: Google)

Si eres el elegido para realizar las compras cada cierto tiempo en tu casa, entonces esta es la aplicación que debes probar. ¿Vas a ir al mercado? ¿Necesitas pasear al perro? ¿Saldrás con tu hijo por 30 minutos a 500 metros? Entonces prueba esta función de .

La compañía de Mountain View ha lanzado una nueva herramienta, basado en la realidad aumentada de , llamada Sodar, la misma que te permite mantener la distancia social usando la realidad aumentada en tu celular.

MIRA: Animales 3D en Google: ¿cómo activar en tu celular otros 120 objetos? Sigue estos sencillos pasos aquí

Su uso es bastante sencillo y solo necesitarás tu móvil para poder activarla. Eso sí, el único requisito que se te pedirá es que cuente con giroscopio, función que ya está presente en la mayoría de los celulares.

Mira también:

¿Cómo se hace? Conoce cómo funciona Sodar y cómo poder activarla de manera adecuada y así cuidarte en épocas del covid-19. Recuerda siempre lavarte las manos y desinfectar tus utensilios al regresa a casa.

De esta forma podrás activar Sodar, la app de Google que te permite calcular el distanciamiento social. (Foto: Google)
De esta forma podrás activar Sodar, la app de Google que te permite calcular el distanciamiento social. (Foto: Google)

CÓMO ACTIVAR SODAR DE GOOGLE Y MANTENER EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL

Para tener esta función, recuerda antes descargar para comprobar si tu dispositivo es compatible con la realidad aumentada. Luego de hacerlo, realiza estos pasos:

MIRA: 10 juegos de Google que puedes jugar gratis y sin internet
  • En la parte de abajo verás un anuncio explicando cómo funciona.
  • En la zona final aparecerá una barra que dice Launch.
  • Pulsa sobre ella y se activará tu cámara para usar la realidad aumentada.
  • Apunta hacia el suelo y, en ese momento, se mostrará un círculo que indica a qué distancia de 2 metros debe estar la otra persona se ti.

Entre las iniciativas de para reforzar las disposiciones de los gobiernos que buscan frenar el covid-19, la empresa también ofrece dos reportes semanales sobre la movilidad de los usuarios en 120 países, incluyendo el Perú.

La información sobre la ubicación de las personas que usan los servicios de Google permite que las autoridades tomen decisiones relacionadas al distanciamiento social.

VIDEO RECOMENDADO

Google y Facebook postergan regreso a trabajo presencial hasta 2021

TE PUEDE INTERESAR

VIDEOS RELACIONADOS

El truco de Google para tomarte una foto con un León y otros animales en tu casa
Estos son los países que más y menos respetan las cuarentenas por el COVID-19 según Google
Google nos enseña a lavarnos La mano con un Doodle