Los diseños personalizables pueden utilizarse como imagen de perfil en todos los productos de Google. (Foto: Google)
Los diseños personalizables pueden utilizarse como imagen de perfil en todos los productos de Google. (Foto: Google)

¿Sabías de este sensacional truco de la compañía de Mountain View? no deja de actualizarse y acaba de presentar una nueva serie de diseños de ilustraciones que los usuarios pueden emplear para personalizar sus perfiles de cuentas como Gmail o Workspace. Google Illustrations o Ilustraciones de Google está disponible para quienes manejan Android y aquí te explicamos cómo tenerlas y disfrutar de ellas.

MÁS INFORMACIÓN | Cómo cambiar el ícono de Google Chrome desde una PC o laptop

Esta herramienta permitirá crear la foto del perfil y proteger la privacidad si es que la persona no quiere mostrar su rostro en esta sección.

MIRA: Qué es Gmail Go y en qué se diferencia de Gmail original

Cuando el usuario decide usar las nuevas ilustraciones personalizables, estas se verán en todos los productos de , es decir, , Google Maps, Contactos y la suite de aplicaciones de Workspace.

La galería de diseños incluye desde animales hasta comida y objetos, y aspira a reflejar culturas y preferencias diferentes. (Foto: Google)
La galería de diseños incluye desde animales hasta comida y objetos, y aspira a reflejar culturas y preferencias diferentes. (Foto: Google)

Cómo cambiar la foto de perfil en Google

En los próximos días, los usuarios de las aplicaciones para Android de Gmail y Contactos de Google podrán cambiar su foto de perfil. Desde ‘Xataka Android’ el paso a paso para lograrlo rápidamente:

  • Abrir Gmail o Contactos.
  • Pulsar en la foto de perfil para abrir el menú.
  • Pulsar de nuevo en la foto de perfil.
  • Allí podrás cambiar tu foto de perfil por una nueva ilustración.
  • El diseño (que va desde animales hasta comida u objetos) se podrá usar de forma completa o solamente una porción de este, tal como el usuario lo prefiera.

Google informó en un comunicado que la idea de esta nueva herramienta es “brindar a todos opciones más seguras, creativas y personalizadas para las fotos de perfil”.

Por el momento Google Illustrations, o Ilustraciones de Google en español, está disponible para Android y la compañía estadounidense trabaja para que lleguen a iOS y a la web.

¿Tienes problemas con Google Chrome? Si el navegador falla, se bloquea o simplemente no abre una página web y te salen los siguientes mensajes: “Error de proxy en Google Chrome” o “Esta página web no está disponible”, haz clic para conocer las soluciones y recomendaciones que ayuden a resolver este inconveniente.