¿Sabes por qué puedes ver un contenido distinto en otros países y no en otros? Esta es la verdadera razón. (Foto: Netflix)
¿Sabes por qué puedes ver un contenido distinto en otros países y no en otros? Esta es la verdadera razón. (Foto: Netflix)

¿Te habías percatado de esto? Aquí te resolvemos el misterio. es la plataforma que todo el mundo gusta por la cantidad de series y películas que tiene en su catálogo. En la actualidad usuarios pueden disfrutar de Stranger Things, La casa de las flores, La casa de papel, entre otros éxitos que solo puedes ver por la aplicación.

Sin embargo, no todo pinta bien. Cuando viajamos al extranjero, no solo vamos un catálogo más amplio en , sino que algunos contenidos que queríamos estuvieran en la plataforma streaming sí aparece. ¿Por qué sucede esto?

Según el portal Andro4all obtiene los derechos de licencia de streaming de las series y películas a través de acuerdos con los proveedores de contenido. Incluso la plataforma también produce internamente o adquiere derechos exclusivos de contenido como Stranger Things o BoJack Horseman, por ejemplo, a los que se denominan Originales de Netflix.

Asimismo, la compañía indica que si no hay un contenido disponible para el streaming, se puede deber a tres motivos: que otra empresa tiene actualmente en exclusiva los derechos del contenido, el proveedor de contenido no ofrece la posibilidad de adquirir los derechos de streaming, o debido a la popularidad, el coste, la estacionalidad u otros factores localizados, o la disponibilidad.

Por este motivo no puedes ver algunas series o películas que en otro país sí. (Foto: Netflix)
Por este motivo no puedes ver algunas series o películas que en otro país sí. (Foto: Netflix)

¿Cómo sé si la serie de encuentra en ? Es muy fácil descubrirlo. Simplemente debes colocar en Google el nombre del programa y, a su contado, escribir Netflix. Automáticamente verás si existe un link de ingreso fácil a dicho contenido.

Cabe precisar que la compañía está esforzándose al máximo para adaptar el servicio en función de la región, ya que algunos contenidos de un país pueden no interesar en otros.

PRECIOS DE NETFLIX EN PERÚ

Una persona que se suscribe a en Perú o en parte de Latinoamérica ya no tiene acceso al primer mes de uso gratuito.

Los planes de momento no varían. Si quieres ver alguna serie de la aplicación, en el Plan Básico deberás pagar 24.90 soles. Para el Plan Estándar, el pago es de 34.90 soles; mientras que para el Premium, 44.90 soles.

Cabe precisar que, ante los ajustes que se realizan en Europa, los precios pueden cambiar, aunque esto no ha sucedido en ningún país de la región.

TAMBIÉN PUEDES LEER