"Resident Evil Code: Veronica" sería el siguiente proyecto de Capcom y se uniría con "Resident Evil 8", según rumor (Foto: Capcom)
"Resident Evil Code: Veronica" sería el siguiente proyecto de Capcom y se uniría con "Resident Evil 8", según rumor (Foto: Capcom)

La franquicia de ha pasado por muchas transformaciones a lo largo de los años desde su lanzamiento. Hoy en día, Capcom ha optado por volver a sus títulos originales con nuevas versiones y gráficos de última generación, comenzando con “″ y continuando este año con su tercera parte, "”.

Ahora que han salido nuevos avances de "”, los fans saben que será muy diferente al remake que hicieron del segundo juego original. A pesar de que utilice el mismo motor gráfico, se incluirán nuevos enemigos, personajes y la acción estará asegurada con la nueva inteligencia artificial que tendrá Nemesis.

Sin embargo, ¿qué es lo que sigue luego de que se publique el juego en abril? Muchos se preguntan qué pasará con la franquicia una vez que se completen los tres primeros juegos de la saga principal, y es en este contexto en el que nace un rumor sobre la compañía pensando en hacer una nueva versión de “”.

"Resident Evil Code: Veronica" estaría en los planes de Capcom (Foto: Twitter)
"Resident Evil Code: Veronica" estaría en los planes de Capcom (Foto: Twitter)
"Resident Evil Code: Veronica" estaría en los planes de Capcom y se relacionaría con "Resident Evil 8" (Foto: Twitter)
"Resident Evil Code: Veronica" estaría en los planes de Capcom y se relacionaría con "Resident Evil 8" (Foto: Twitter)

Pero no solo eso, también parece ser que tendrá una conexión con el futuro . Los más veteranos de la saga recuerdan que a partir de Resident Evil 4 los videojuegos comenzaron a ser diferentes con la cámara “libre” encima del hombro, siendo enfocados más a la acción que al terror y los enigmas como las entregas iniciales.

Si bien es cierto que Resident Evil 5 y 6 se vendieron muy bien en el mercado internacional superando las 7 millones de copias vendidas, optó con la séptima parte de la saga en hacer algo diferente y volver a los orígenes del survival horror. Su buena recepción los llevó luego a planear los remakes de Resident Evil 2 y 3 para el 2019 y el 2020 respectivamente.

Con todo esto en mente, no es descabellado pensar que “a” podría estar en los planes a futuro de la mítica compañía nipona. Este título se lanzó en el 2000 con el mismo estilo que las entregas originales, aunque utilizando fondos poligonales en lugar a los clásicos fondos prerenderizados.

La historia sigue a Claire Redfield tres meses después de lo sucedido con Leon en Raccoon City. Este título se volvió muy importante porque mostró por primera vez la lucha de los supervivientes de la ciudad contra la Corporación Umbrella, quienes se habían expandido por todo el mundo y ahora incluso habían otras empresas que le hacían competencia.

De esta manera, Claire pasa por la Isla Rockfort luego de ser capturada investigando unas instalaciones en Paris, allí conoce a un chico llamado Steve Burnside y juntos descubren el Proyecto Veronica, donde también estaba involucrado Albert Wesker, un enemigo clásico de la franquicia que en ese momento todos consideraban muerto.

Este rumor se parece mucho a la información que se filtró sobre un posible remake de “Resident Evil: Outbreak”, pero al final los mismos datos no estaban del todo erróneos por el posterior anuncio de “”, el nuevo videojuego multijugador de la franquicia que se lanzaría a la par con “”.

En este caso es un poco más directo y podría dar luz a lo que quiere hacer Capcom con la franquicia en el futuro. De momento aún no hay nada en desarrollo y la compañía se concentra en puli sus nuevos títulos, ver la reacción de los fans y a partir de ello comenzar o no este proyecto a largo plazo.

TE PUEDE INTERESAR