¿Quién es Morbius? Todo sobre este personaje de Marvel Comics (Foto: Sony)
¿Quién es Morbius? Todo sobre este personaje de Marvel Comics (Foto: Sony)

El pasado 13 de enero del 2020, presentó el primer avance de “”, la nueva película de la compañía para este año con el clásico personaje de Marvel Comics. es el responsable de llevar a este vampiro viviente a la pantalla grande en su primera adaptación live-action en el cine.

Si bien la mayoría de fans de Marvel y del mundo de lo reconocieron al instante, muchas otras personas comenzaron a cuestionarse quién era realmente este personaje que Jared Leto traía a la pantalla grande. Esto es normal, ya que nunca ha sido uno de los personajes más populares de los cómics de la compañía.

Entonces, ¿es un héroe o un villano? La historia es complicada. ¿Cómo consiguió sus habilidades? Prácticamente el tráiler responde esto, pero su verdadero origen se remonta a los cómics de Roy Thomas y Gil Kane. Aquí haremos un pequeño resumen de quién es y por qué es tan importante para Spider-Man y el MCU, si es que y llegan a un acuerdo.

originalmente era un villano que apareció por primera vez en Amazing Spider-Man #101. No obstante, con el tiempo se convirtió en algo más como un vigilante nocturno en lugar de un enemigo. Incluso en su larga carrera se ha unido con personajes como Ghost Rider, Blade e incluso a Doctor Strange para luchar contra otros vampiros, una secta y otras fuerzas oscuras del universo de Marvel.

¿QUIÉN ES MORBIUS?

En los cómics, el doctor es un aclamado científico ganador del Premio Nobel que tiene una rara enfermedad en la sangre. Esto hace que sus células de sangre se disuelvan gradualmente, lo que tarde o temprano culminará con su muerte. Desesperado por encontrar una cura, Morbius decide experimentar cosas que nadie había hecho hasta ahora.

El creó lo que sería su solución combinando a los murciélagos vampiros con terapias de choque. El resultado, a pesar de haber curado su enfermedad, fue muy diferente a lo que esperaba. Su piel se tornó blanca, sus ojos rojos, le crecieron colmillos y se convirtió en una especie de vampiro tomando ciertas habilidades especiales.

A pesar de todo, aún mantenía su mortalidad y no existía al parecer ningún otro elemento sobrenatural que lo transformara en un vampiro. Con esto también gana fuerza, velocidad sobrehumana, la habilidad de pasar por los conductos de aire, el poder de hipnotizar a las personas y el poder de la geolocalización con sus orejas.

Morbius apareció en un momento extraño para Spider-Man cuando le crecieron 4 brazos extras (Foto: Marvel Comics)
Morbius apareció en un momento extraño para Spider-Man cuando le crecieron 4 brazos extras (Foto: Marvel Comics)

Como cualquier otro vampiro, él también necesita tomar sangre, convirtiéndose en un monstruo sin control hasta que inevitablemente encuentra una víctima. Una vez saciado, gana de regreso su razón y su conciencia, pero también culpa de lo que acaba de hacer. Además, su mordida puede convertir a sus víctimas en casi-vampiros.

En los cómics, él encuentra la cura para aquellas personas que convirtió, pero esto no lo transforma a él de regreso a la normalidad. En la película aún queda ver si tendrá todas estas habilidades o si habrán otras cosas que añaden o quiten de su historia original.

Por ahora, se sabe que inicialmente verá sus experimentos como la cura milagrosa para su enfermedad, pero no se especifica en qué momento llega a tener esa insaciable sed que lo transforma finalmente en el monstruo deforme que se ve al final del avance. Todo indica que este proceso no será instantáneo, sino que habrán fases.

Incluso luego de ganar sus habilidades, Morbius no tiene su piel blanca sino hasta después en la película (Foto: YouTube)
Incluso luego de ganar sus habilidades, Morbius no tiene su piel blanca sino hasta después en la película (Foto: YouTube)

El mismo doctor se pregunta esto en el tráiler, “¿qué tan lejos estamos dispuestos a ir para arreglar algo que estaba roto?”, y es el personaje de Jared Harris quien le da la respuesta definitiva a su incógnita: “hasta que el remedio sea peor que la enfermedad”.

Otra opción es que , una vez con este estado dentro de sí, solo se transforme en un monstruo cada vez que necesite consumir sangre, similar a lo que pasaba en los cómics originales. De momento solo queda esperar al estreno que añadirá más elementos al universo cinematográfico de Sony y Marvel.