Conoce la ruta EN VIVO del tornado en Nashville gracias a Google Maps. (Foto: EFE)
Conoce la ruta EN VIVO del tornado en Nashville gracias a Google Maps. (Foto: EFE)

Si te encuentras cerca o tienes familiares que viven allí, sigue este mapa de . Durante la madrugada del 3 de marzo, en Tennessee, Estados Unidos, una serie de tornados generaron que diversos ciudadanos quedaran atrapados en sus casas en medio de los fuertes vientos que azotaron la ciudad de . Según las últimas cifras, el fenómeno climático ha destruido unos 140 inmuebles y ha dejado un saldo de 22 personas fallecidas.

Como parte de salvaguardar a los habitantes de dicha localidad, ha puesto en servicio un mapa donde se puede ver la trayectoria del llamado tornado de Nashville totalmente en vivo y en directo.

A través de este podrás observar un punto de color naranja que tiene como símbolo principal un tornado. Este se actualiza a cada instante y brinda la información necesaria de la intensidad del tornado que, en estos momentos, se dirige al sur de la ciudad.

Así se ve en vivo el tornado de Nashville que continúa su paso en los Estados Unidos. (Foto: Google Maps)
Así se ve en vivo el tornado de Nashville que continúa su paso en los Estados Unidos. (Foto: Google Maps)

Según se puede ver en el tornado arrasó áreas renovadas por un reciente auge de la construcción. Germantown y East Nashville son dos de los barrios más modernos de la ciudad, con restaurantes, locales con música y complejos de apartamentos de alta gama.

La policía de dijo que los rescatistas estaban trabajando en unos 40 derrumbes en su área. Las autoridades de Putnam dijeron que un recorrido aéreo reveló más de 100 estructuras destruidas o dañadas.

En las redes sociales abundaban fotos de construcciones derribadas, cables enmarañados y estructuras reducidas a escombros. En una foto se ve parte de una cerca que cayó encima de un automóvil. Otra mostraba una habitación sin techo ni paredes, por lo que podían verse cajas sobre unos estantes.

Owner sifts through the rubble at Lee Nails after a tornado hit eastern Nashville, Tennessee, U.S. March 3, 2020.  REUTERS/Harrison McClary
Owner sifts through the rubble at Lee Nails after a tornado hit eastern Nashville, Tennessee, U.S. March 3, 2020. REUTERS/Harrison McClary

El aeropuerto John C. Tune en el oeste de Nashville, “sufrió daños significativos debido al clima inclemente”, informó la vocera Kym Gerlock en un comunicado. Varios de los hangares han sido destruidos y los cables eléctricos cayeron, añadió, aunque dijo que no había reportes de gente lastimada. Pidió a los habitantes mantenerse alejados del aeropuerto hasta nuevo aviso.

Otros detalles que puedes apreciar en son las vías que han sido cerradas. Asimismo, el mapa de la compañía de Mountain View te permite ver al detalles cuáles son las zonas menos afectadas y con más tráfico, según las líneas de color rojo, verde y amarillo.

Solo en Nashville, las autoridades informaron que al menos 48 estructuras se habían derrumbado parcial o completamente. "Es un acto masivo de la naturaleza", dijo John Cooper, alcalde de Nashville, en una sesión informativa el martes por la mañana.

Las autoridades advirtieron que la cantidad de muertes confirmadas podría aumentar, ya que las autoridades aún estaban trabajando para controlar el alcance de la devastación y los trabajadores de emergencia continuaron buscando entre los escombros de los edificios dañados. Los oficiales de policía iban de casa en casa en algunas áreas, y los equipos de carreteras estaban limpiando calles y escombros eléctricos peligrosos.

TORNADO EN LAS REDES SOCIALES

En muchos usuarios se mostraron alarmados por todo lo ocurrido. Poco después de la medianoche, el tornado que atravesó la capital del estado, Nashville, destruyó edificios y casas, tumbó tendidos eléctricos y dejó escombros por toda la ciudad. Los apagones afectan a 47.000 personas, según Nashville Electric.

“Creo que tengo suerte de estar vivo y aún tengo que asimilar (lo que pasó)”, dijo a la televisión local WTVF un habitante de esa ciudad, considerada la meca de la música country, después de que un cartel aplastara su automóvil.

“Nashville sufre y nuestra comunidad ha quedado devastada”, escribió el alcalde de la ciudad, John Cooper, en Twitter, animando a los habitantes a ayudar a las autoridades.

“En las próximas horas, vamos a seguir desplegando equipos de búsqueda y de rescate, abriendo refugios en todo el estado y enviando a personal de emergencia en las comunidades más afectadas”, tuiteó el gobernador de Tennessee, Bill Lee.

Damage to planes and property is seen at the John C. Tune Airport after a tornado hit Nashville, Tennessee, U.S. March 3, 2020.  REUTERS/Harrison McClary
Damage to planes and property is seen at the John C. Tune Airport after a tornado hit Nashville, Tennessee, U.S. March 3, 2020. REUTERS/Harrison McClary

VIDEOS RELACIONADOS

YouTube revela los 6 clics tecnológicos de la semana en América 06/02/2020
Tornado pasa por parque de diversiones y lanza por los aires castillo inflable: dos niños murieron

TE PUEDE INTERESAR