Esta es la verdadera razón por la que WhatsApp no tiene novedades rápidamente. (Foto: WhatsApp)
Esta es la verdadera razón por la que WhatsApp no tiene novedades rápidamente. (Foto: WhatsApp)

¿Te habías percatado de este tipo de actualizaciones? Esto es lo que tienes que saber. es una de las aplicaciones que cuenta con cerca de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo. Incluso se le considera la app más descargada cuando alguien comprar un determinado celular. ¿A qué se debe su éxito? Aquí te lo contamos.

Si bien se creó el 2009, diversas fueron las funciones y facilidades para poder comunicarnos con nuestro seres queridos. Esto nace como reemplazo de los clásicos mensajes de texto, o los SMS. Por su parte, Telegram, su más cercano competidor, llegó 5 años después de que la app ahora perteneciente a Facebook hiciera su arribo.

Pero muchos se preguntarán: ¿Por qué se demora mucho en actualizar y agregar nuevas funciones? ¿Por qué tenemos que esperar que Telegram le gane? Pues hay una sencilla razón.

Durante una serie de preguntas que hicieron al canal WABeta Info, una cuenta Twitter que se encarga de revelar los cambios más recientes de WhatsApp, indicó que existe un problema:

Estas son algunas razones por las que Telegram siempre se adelanta a WhatsApp en sus novedades. (Foto: WhatsApp)
Estas son algunas razones por las que Telegram siempre se adelanta a WhatsApp en sus novedades. (Foto: WhatsApp)

La respuesta ha desmentido la primera creencia: no es porque se trate de un producto de Facebook y tenga más filtros de aprobación que nunca. “No es exactamente así, siempre tardó en lanzar funciones”.

“Por lo general, esperan que las compilaciones antiguas de App Store y Google Play hayan caducado (porque muchos usuarios aún usan versiones obsoletas de WhatsApp). Habilitar una función globalmente significa que los usuarios que tienen versiones antiguas pueden recibir el efecto de la activación de otros contactos que usan versiones recientes, por lo que siempre prefieren esperar. Sí, podrían hacer que sus versiones expiren antes, pero en este período prefieren hacer una buena prueba entre beta y desarrolladores, para garantizar la mejor experiencia libre de errores para el usuario”, indica el experto.

Ante esto, cabe preguntarse si entonces en Telegram son más descuidados sobre las versiones finales ya que son considerablemente más rápidos para actualizarse. Un punto que no comparte el especialista que indica que simplemente “tienen diferentes planes de desarrollo y probablemente una idea diferente sobre la implementación de funciones”.

Ahora que ya lo sabes, en la actualidad espera difundir el “modo oscuro” en los dispositivos iPhone, además de agregar los esperados stickers animados y hasta los nuevos 117 emojis para fin de año. Otros cambios son el refuerzo de la privacidad.

Nuevos emojis de WhatsApp

Como cada año, ha incorporado una nueva lista de emojis a su plataforma de conversación. Recientemente agregó los íconos de el mate, la paella, el murciélago, la mototaxi, el diente, el payaso, la avestruz, entre otros personajes y/o objetos. Esta vez, gracias a Emojipedia, se ha hecho público algunos de los emoticones que serán parte de la aplicación a finales del 2020.

Si bien añadió en el mes de noviembre sus nuevos 230 emojis, se espera que estas 117 figuras también puedan verse recién en ese mes.

Según la web de Unicode, los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en , por fin llegarán los emojis que muchos estaban reclamando. ¿Cuáles son los nuevos? Aquí te los presentamos.

Estos son los nuevos emojis que llegasrán el 2020. (Foto: WhatsApp)
Estos son los nuevos emojis que llegasrán el 2020. (Foto: WhatsApp)

Entre los nuevos rostros encontraremos el emoji que de la carita feliz con una lagrima de emoción, también el hombre de bigote y gafas pronunciadas, se encuentran habilitadas además la mano apretada, personas abrazándose, el ninja.

También se verá a personas en traje de tuxedo, de novia, hombre y mujeres dando biberón a sus hijos, Santa Claus sin bigote, el corazón y los pulmones.

Por otro lado, en la sección animales encontraremos la planta en maceta, el gato negro, el castor, la cara del oso polar, el bisonte, el mamut, el dodo, la pluma, el escarabajo, la foca, la mosca, la cucaracha, la lombriz, la roca, la madera.

Sobre los alimentos hallaremos la aceituna, el blueberry, el pimiento, el pan pita, el tamal, el fondue, el té burbuja y la tetera.

Emojipedia también indicó que en se agregarán nuevos lugares como la choza, el pickup, la patineta. Mientra que en la sección de objetos tendremos la varita mágica, la piñata de colores, la muñeca rusa, la aguja e hilo, el nudo, la sandalia, el acordeón, el casco militar, el tambor largo, la moneda, el serrucho, el búmeran.

Otros objetos que también estarán presentes son el gancho, el desarmador, el espejo, la escalera, la ventana con cortinas, el desatorador, la trampa para ratones, la baqueta, el cartel, el cepillo de dientes con pasta dental, y la lápida.

Finalmente, otros emojis que llegarán a son las banderas y los símbolo estarán el signo del elevador, el símbolo transgénero, la bandera de transgénero.

El año pasado Unicode había incluido también medio centenar de nuevos símbolos que revolucionaron las redes sociales, entre ellos el pavo real, la llama, un ábaco, la profesión de superhéroe o la doble hélice de ADN.

Según un estudio mundial de la consultora Brandwatch sobre Twitter, los emojis son más usados por mujeres (61 %) que por hombres (39 %) y fundamentalmente se usan para expresar emociones positivas -tres cuartas partes tienen significado optimista.

Conoce el significado de los colores de los emojis de corazón

  • Corazón rojo: Si ya tienes a alguien especial, este sin duda es el corazón que debes enviar. Tradicional. El rojo expresa algo más que amistad, expresa más bien deseo.
  • Corazón amarillo: Se usa este corazón amarillo para expresar que entregas un amor sin condiciones, sin mentiras, sin resentimientos.
  • Corazón verde: El color verde representa crecimiento, fertilidad, es por eso que este emoji puede causar celos por un amor estable, con esperanza y de paz. Una pareja mantiene una relación serena a pesar que hay personas que envidian esta relación.
  • Corazón azul: El más triste de todos. Aunque es un amor estable, el corazón color azul ya no expresa la pasión que debe afluir en una relación. Una relación en la que ya se apagó la llama, en la que la pareja ya no tiene sensualidad.
  • Corazón púrpura: Un corazón morado o violeta o púrpura simboliza un amor prohibido, un amor oculto. Una relación entre amantes, entre parejas que viven una relación furtiva.
WhatsApp cuenta con más de 10 emojis de corazones que no significan lo mismo. (Foto: Emojipedia)
WhatsApp cuenta con más de 10 emojis de corazones que no significan lo mismo. (Foto: Emojipedia)

VIDEOS RELACIONADOS

YouTube revela los 6 clics tecnológicos de la semana en América 06/02/2020
Emoji, la palabra del año que no es palabra
WhatsApp dice tener 2 mil millones de usuarios en el mundo

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Mujer toca el violín mientras le extirpan un tumor cerebral

Viral: mujer toca el violín mientras le extirpan un tumor cerebral 19/02/2020

¡Que lindo es ser soltero! la rompe en Tik Tok

Viral: ¡Que lindo es ser soltero! la rompe en Tik Tok