Puedes usar esta opción de WhatsApp cuando desees guardar un mensaje para revisarlo luego. (Foto: freepik)
Puedes usar esta opción de WhatsApp cuando desees guardar un mensaje para revisarlo luego. (Foto: freepik)

tiene una larga lista de trucos que muy pocos conocen y que ayudan a que la experiencia sea aún mejor al iniciar una conversación en la aplicación de mensajería o intercambiar imágenes y videos con los contactos. Uno de estos se convierte en una gran solución para todo aquel que recibió un comentario importante y que luego deseó volver a revisarlo, pero se le complicó ubicarlo entre la gran cantidad de frases que llegaron en los grupos. Es aquí donde activar los mensajes destacados te aliviará la vida.

Esta función de la consiste en poder guardar los mensajes importantes para tenerlos siempre a la mano y revisarlos una y otra vez sin tener que sufrir para encontrarlo. Lo mejor de todo es que tanto usuarios de iOS como Android pueden activarlo en sus smartphones.

Cómo guardar los mensajes destacados

Para marcar un mensaje como destacado lo primero que debes hacer es abrir una conversación o grupo de WhatsApp y dejar pulsado la frase o escrito que deseas guardar.

  • Si tu sistema operativo es Android deja pulsado el mensaje y aparecerá arriba el icono de una estrella. Apriétalo para guardar el mensaje.
  • Si tu sistema operativo es iOS aparecerá un menú flotante sobre el mensaje y busca la opción que tiene una estrella y el texto ‘destacar’.

Cómo acceder a los mensajes destacados

Para esto tienes dos alternativas en WhatsApp y aquí te las detallamos:

  • Desde el propio chat

Pulsa sobre el nombre del mismo y busca la opción ‘mensajes destacados’ y ahí encontrarás todo lo que guardaste sobre esa conversación.

  • Desde la configuración de WhatsApp

Si no te acuerdas en qué chat estaba eso que andas buscando, pues también hay una solución. Ve a la configuración de WhatsApp y entra a la opción “mensajes destacados” en el caso de iOS y si tienes Android, en la pantalla principal de los chats, presiona sobre el botón de ajustes y elige la opción correspondiente.

Ahora que ya sabes cómo activar los mensajes destacados y no perder tus conversaciones importantes, podrás buscarlos siempre que los necesites o borrar aquellos que ya no te serán de utilidad. Algo que debes conocer es que la otra persona no se enterará de que guardaste algo y que no hay límite para la cantidad de frases que deseas archivar.


Los mejores trucos de WhatsApp

WhatsApp es una de las pocas aplicaciones que se preocupa por la experiencia de sus usuarios al sumergirse en su app, es por eso que realizan actualizaciones de forma frecuente, haciendo que la comunicación entre las personas sea más práctica y sencilla. Sin embargo, no todos saben sacarle el máximo provecho a la popular aplicación.

Los creadores de WhatsApp han desarrollado diversas herramientas para que sus usuarios puedan navegar a gusto en el aplicativo. No obstante, esto es desconocido por gran parte de la población, es por esa razón que la misma empresa ha compartido en su blog, una lista de lo mejores trucos desarrollados por la app.

1. Notas de voz con manos libres: Con solo mantener presionado el icono del micrófono y deslizando hacia arriba, podrás bloquear la función de nota de voz para grabar, sin necesidad de sostener el móvil con tus manos. ¡Una opción que sorprendentemente funciona!

2. Marcar mensajes principales: Para obtener esta opción debes de utilizar la función del mensaje “estrella”, donde marcarás mensajes clave que verás con facilidad en un ubicación central. Lo único que hay que hacer es presionar el mensaje que se quiera guardar como favorito y después tocar el icono de “estrella”.

Si tu equipo es un iPhone, podrás encontrar todos los mensajes destacados dirigiéndote a Configuración y Mensajes destacados o seleccionando el nombre del chat y tocando " Mensajes destacados “. En el caso de los usuarios Android, tendrán que presionar “Más opciones” y luego “Mensajes destacados”.

3. Revisar mensajes sin tocar el celular: Si lo que quieres es poder revisar whatsApp sin tener que utilizar tu dispositivo móvil, lo que tienes que hacer es descargar la app de escritorio web de WhatsApp, la cual proyectará tus conversaciones del celular a un ordenador. Así podrás enviar mensajes, fotos y Gif’s sin necesidad de tener tu equipo en las manos.

Mira la foto de perfil de un contacto bloqueado

Para empezar deberás saber que tienes que tener a la mano a un amigo de confianza en y que este tenga a esa persona bloqueada en sus contactos. Luego realiza lo siguiente:

  • Lo primero que debes hacer es abrir WhatsApp. Si no tienes la app actualizada, hazla mediante este .
  • Luego pídeles a tu amigo que cree un grupo de WhatsApp, ya sea con varios de tus amigos o simplemente entre tú, el contacto bloqueado y él.
Para ello deberás esperar que alguien te agregue a un grupo junto con la persona que te ha bloqueado. (Foto: WhatsApp)
Para ello deberás esperar que alguien te agregue a un grupo junto con la persona que te ha bloqueado. (Foto: WhatsApp)
  • Tras ello, ingresa al nuevo grupo y pulsa la información del mismo.
  • Allí verás que todos los miembros del grupo de WhatsApp. Pero en especial la persona que te bloqueó.
  • Pulsa a dicha persona y no solo observarás su foto de perfil nuevamente, pero también podrás chatear.

Recuerda que si esa persona se retira del grupo creado en WhatsApp, deberás saber que nunca más verás otra vez su foto de perfil o comunicarte con él o ella a menos que nuevamente te agreguen en otro.

Cómo salir de un grupo sin que nadie lo note

¿Sabías que existe un truco para poder salirte de un grupo de ? Pues hay una serie de pasos que debes realizar para que todo salga a la perfección y nadie te pregunte por el abandono repentino. Esto debes hacer:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar al chat grupal de WhatsApp y pulsa los tres puntitos de la esquina.
  • Allí verás “Info del Grupo” el cual deberás pulsar.
  • En esta ventana deberás silenciar la conversación por un año.
También existe un truco para que ninguno de tus contactos te pueda agregar a un grupo de WhatsApp en un futuro. (Foto: MAG)
También existe un truco para que ninguno de tus contactos te pueda agregar a un grupo de WhatsApp en un futuro. (Foto: MAG)
  • Después, ingresa nuevamente a “Info del grupo” y presiona en “Notificaciones personalizadas”.
  • Una vez dentro, desactiva “notificaciones y avisos”.
  • Con ello nunca más verás las notificaciones ni mucho menos recibirás alertas a cada rato de los grupos de WhatsApp.

Como paso final, deberás archivar el grupo, con ello nunca más verás lo que te han escrito o simplemente lo que redactan los demás en . ¿Lo sabías?

¿Qué sucede cuando borras caché en WhatsApp?

La app no está exenta a que falle. Esto sucede muchas veces cuando tenemos que actualizar el aplicativo o simplemente se colgó o ya no podemos abrirla.

Es de esa forma que recurrimos al caché de . Es bastante fácil ir hacia él, pero ¿sabes lo que le pasa a tu celular cada vez que borras esos datos? Aquí te lo decimos.

  • Lo primero que debes de saber es que eliminando los datos del caché de WhatsApp no se borrarán tus fotos o conversaciones de tu celular.
  • Si decides por limpiar el caché de WhatsApp lo que harás eliminar archivos y datos temporales que con frecuencia se acumulan en tu teléfono y afectan el funcionamiento de una app.
  • Sin embargo, luego de eliminar esos datos, si abres nuevamente WhatsApp, esos datos ocuparán nuevamente parte de tu celular.
  • Solo utilízalo como primeros auxilios en caso no funcione WhatsApp en tu dispositivo.
Para poder solucionar el problema de Facebook en español, deberás borrar el caché de la app. (Foto: Facebook)
Para poder solucionar el problema de Facebook en español, deberás borrar el caché de la app. (Foto: Facebook)

Cómo cambiar de color tus conversaciones

EL truco es bastante sencillo y funciona en todos los celulares del mundo, así tengas iPhone o un terminal con sistema operativo Android. Si bien Telegram te permite cambiar totalmente el color de su aplicación, WhatsApp está muy cerca.

  • Para comenzar debes ingresar a WhatsApp y dirigirte a una de tus conversaciones.
  • Cuando lo hagas anda a Ajustes y allí notarás la palabra Fondo.
¿Necesitas darle un nuevo aire a tu WhatsApp? Entonces cambia de color a tus conversaciones. (Foto: WhatsApp)
¿Necesitas darle un nuevo aire a tu WhatsApp? Entonces cambia de color a tus conversaciones. (Foto: WhatsApp)
  • Pulsa sobre él y verás que puedes elegir entre un fondo sólido para tus chats o, si deseas, uno extraído de tu galería.
  • Puedes elegir uno de ellos dependiendo de si estás usando la versión estándar de WhatsApp o con “modo oscuro”.
  • Dale en Aceptar y listo.

VIDEO RECOMENDADO

Conoce cuáles son las similitudes de TikTok e Instagram Reels

“Reels”: La nueva herramienta de instagram ¿Qué funciones tiene de semejante a Tik Tok?
“Reels”: La nueva herramienta de instagram ¿Qué funciones tiene de semejante a Tik Tok?

MÁS SOBRE WHATSAPP