• FOTO 1 DE 3 | ¡Ya puedes crear una cuenta de WhatsApp sin necesidad de número de celuar! | Foto: Mockup (Desliza a la izquierda para ver más fotos)
    1/3

    FOTO 1 DE 3 | ¡Ya puedes crear una cuenta de WhatsApp sin necesidad de número de celuar! | Foto: Mockup (Desliza a la izquierda para ver más fotos)

  • FOTO 2 DE 3 | Para ello es necesario tener una de las aplicaciones que te mencionamos en este tutorial. | Foto: Mockup (Desliza a la izquierda para ver más fotos)
    2/3

    FOTO 2 DE 3 | Para ello es necesario tener una de las aplicaciones que te mencionamos en este tutorial. | Foto: Mockup (Desliza a la izquierda para ver más fotos)

  • FOTO 3 DE 3 | Lo malo es que no podrás guardar o asegurar tus conversaciones si desinstalas WhatsApp | Foto: Mockup (Desliza a la izquierda para ver más fotos)
    3/3

    FOTO 3 DE 3 | Lo malo es que no podrás guardar o asegurar tus conversaciones si desinstalas WhatsApp | Foto: Mockup (Desliza a la izquierda para ver más fotos)

es una de las aplicaciones que más se usa en todos los dispositivos Android o iPhone. Para poder utilizarla es necesario introducir tu número telefónico o de celular a fin de que puedas no solo recibir el código de verificación, sino también guardar tus conversaciones.

Sin embargo, en las últimas horas, miles de usuarios han podido probar un sencillo truco para empezar a usar sin necesidad del número de tu smartphone. ¿Cómo se hace?

Es bastante fácil, pero debes tomar en cuenta que este tipo de códigos son generados y lo malo es que no podrás recuperar tus conversaciones en caso desinstales la aplicación de tu dispositivo móvil.

Si lo quieres aprender, debes conocer que es necesario utilizar aplicaciones de terceros para así lograr este objetivo y crearte una cuenta de sin usar tu verdadero teléfono de celular. Para ello deberás hacer los pasos que te indicamos en este tutorial.

CÓMO CREAR UNA CUENTA DE WHATSAPP SIN NÚMERO DE CELULAR

En existen una serie de aplicaciones que te permiten crear número virtuales para que así los utilices para cualquier programa que te lo pida, incluyendo . Cada una de ellas tiene sus particularidades, pero en lo básico funcionan exactamente de la misma manera.

  • Para poder crear un número virtual y usarlo en WhatsApp puedes descargar las aplicaciones , y .
  • Tras instalar una de ellas en tu celular y configurarlas, aparecerán una serie de números de celulares muy similares al tuyo, hasta diferentes combinaciones.
Cuando WhatsApp te pida un número de teléfono, deberás colocar el creado por las aplicaciones que te hemos mencionado. (Foto: WhatsApp)
Cuando WhatsApp te pida un número de teléfono, deberás colocar el creado por las aplicaciones que te hemos mencionado. (Foto: WhatsApp)
  • Copia y utiliza cualquiera.
  • Abre WhatsApp y crea tu cuenta como si lo estuvieras haciendo por primera vez. Cuando te pida el número de celular, pega el número que elegiste.
  • Luego de ello verás que WhatsApp te solicitará un código de seguridad a fin garantizar de que existe realmente. Este código te llegará realmente a tu celular y listo.

Con ello podrás usar con un número de teléfono nuevo. Eso sí, si es que coincide con otro teléfono ya existente, es posible que debas usar otros dígitos. Y lo malo se encuentra en que no podrás guardar ninguna copia de seguridad o recuperarla en caso hayas desinstalado la app.

Los mejores 7 trucos de WhatsApp

Whatsapp es una de las pocas aplicaciones que se preocupa por la experiencia de sus usuarios al sumergirse en su app, es por eso que realizan actualizaciones de forma frecuente, haciendo que la comunicación entre las personas sea más práctica y sencilla. Sin embargo, no todos saben sacarle el máximo provecho a la popular aplicación.

1. Notas de voz con manos libres: Con solo mantener presionado el icono del micrófono y deslizando hacia arriba, podrás bloquear la función de nota de voz para grabar, sin necesidad de sostener el móvil con tus manos. ¡Una opción que soprendentemente funciona!

2. Marcar mensajes principales: Para obtener esta opción debes de utilizar la función del mensaje “estrella”, donde marcarás mensajes clave que verás con facilidad en un ubicación central. Lo único que hay que hacer es presionar el mensaje que se quiera guardar como favorito y después tocar el ícono de “estrella”.

Si tu equipo es un iPhone, podrás encontrar todos los mensajes destacados dirigiéndote a Configuración y Mensajes destacados o seleccionando el nombre del chat y tocando " Mensajes destacados “. En el caso de los usuarios Android, tendrán que presionar “Más opciones” y luego “Mensajes destacados”.

3. Revisar mensajes sin tocar el celular: Si lo que quieres es poder revisar whatsapp sin tener que utilizar tu dispositivo móvil, lo que tienes que hacer es descargar la app de escritorio web de Whatsapp, la cual proyectará tus conversaciones del celular a un ordenador. Así podrás enviar mensajes, fotos y Gif’s sin necesidad de tener tu equipo en las manos.

4. Utilizar stickers en las conversaciones: Los emojis se están convirtiendo en cosa del pasado, hoy en día los stickers te ofrecen una forma más divertida de expresarte. Los puedes encontrar en el campo donde se ingresa el texto en una conversación, en un pequeño icono cuadrado con una página lateral doblada, donde además podrás agregar tus propios stickers y bitmojis.

VIDEO RECOMENDADO

WhatsApp: cómo hacer videollamadas con 8 personas

WhatsApp: aplicación lanza actualización de video llamadas grupales, superando los 4 usuarios.

MIRA AQUÍ MÁS DE WHATSAPP