WHATSAPP | Todo lo vas a realizar a través de las configuraciones del aplicativo. (Foto: Pixabay)
WHATSAPP | Todo lo vas a realizar a través de las configuraciones del aplicativo. (Foto: Pixabay)

Las funciones de seguridad son importantes, pero pueden generarte molestias. El desbloqueo con huella dactilar se creó para evitar que terceras personas accedan al contenido de tus conversaciones personales o grupales de , sin embargo, muchos se han quejado que la referida plataforma de mensajería se bloquea rápidamente cuando dejas de utilizarla por pocos segundos, ¿Quisieras aumentar el tiempo de bloqueo por inactividad? Desde Mag lo explicaremos a continuación.

Mira también:

Como lo dijimos anteriormente, es importante que utilices el desbloqueo con huella digital para reforzar la seguridad y privacidad de los mensajes y archivos multimedia que envías o recibes, no recomendamos desactivarlo y menos si te encuentras en un lugar inseguro.

MIRA: Cómo ponerle clave a cada uno de tus chats de WhatsApp

A través de las configuraciones puedes aumentar el tiempo de bloqueo de tu cuenta por inactividad, incluso evitar que la app se bloquee de inmediato tras salir de la misma, así no perderás el tiempo colocando tu huella a cada rato en el sensor del dispositivo móvil.

MIRA TAMBIÉN: Cómo cambiar el ícono de WhatsApp por un corazón negro

Aprende a aumentar el tiempo de bloqueo por inactividad en WhatsApp

  • Primero, verifica que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes.
  • Ahora, abre la aplicación y presiona sobre ícono de los tres puntos que se ubican en el extremo superior derecho.
  • Se desplegarán varias opciones > oprime los “Ajustes”.
  • El siguiente paso es tocar sobre el apartado “Privacidad”.
  • Desplázate hacia abajo y aprieta en “Bloqueo con huella dactilar”.
  • Finalmente, aquí marca la casilla “Después de 30 minutos”.
  • Listo, así tu cuenta no se bloqueará tras abandonar la aplicación o después de un minuto.

¿Te pareció interesante este truco de WhatsApp? Te contamos que esta aplicación de mensajería está en constante cambio y actualización, por lo que siempre salen nuevos atajos, códigos y herramientas que harán más divertida tu experiencia mandando o recibiendo textos, stickers o contenido multimedia. Para seguir descubriendo las novedades con más notas de WhatsApp en Mag, y listo. ¡No te lo pierdas!


Síguenos en nuestras redes sociales:


SOBRE EL AUTOR

Estudió Ciencias de la Comunicación en el Instituto Superior Tecnológico Privado Cepea. Cuenta con más de 5 años de experiencia realizando periodismo en Lima y regiones para medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas