• ¿Te has preguntado cómo silenciar a algunos usuarios dentro de un grupo de WhatsApp? (Foto: WhatsApp)
    1/3

    ¿Te has preguntado cómo silenciar a algunos usuarios dentro de un grupo de WhatsApp? (Foto: WhatsApp)

  • ¿Te has preguntado cómo silenciar a algunos usuarios dentro de un grupo de WhatsApp? (Foto: WhatsApp)
    2/3

    ¿Te has preguntado cómo silenciar a algunos usuarios dentro de un grupo de WhatsApp? (Foto: WhatsApp)

  • ¿Te has preguntado cómo silenciar a algunos usuarios dentro de un grupo de WhatsApp? (Foto: WhatsApp)
    3/3

    ¿Te has preguntado cómo silenciar a algunos usuarios dentro de un grupo de WhatsApp? (Foto: WhatsApp)

Las conversaciones de que se realizan a diario suelen ser divertidas, acompañadas con algún emoji y hasta con un GIF bastante gracioso. Sin embargo, esto no suele ser igual en los famoso grupos. ¿Sabes por qué?

Los grupos de se han creado desde el 2016 y tienen la particularidad de poder agregar a una cantidad de personas, 256, para que puedan hablar en conjunto.

MIRA: Cómo poner tus canciones favoritas en los estados de WhatsApp

Aunque la idea en un inicio fue buena, suelen cansar al usuario pues, la mayor parte de veces, no puedes leer todos los mensajes que se dicen allí ni mucho menos controlar lo que se escribe en dicha plataforma.

Si eres de las personas que desea realizar una clase virtual escolar o simplemente dar coordinaciones sobre una materia en específica, este truco para determinar quién habla y quién no en los grupos de te servirá de mucho.

CÓMO DECIDIR QUIÉN HABLA Y QUIÉN NO EN UN GRUPO DE WHATSAPP

  • Para ello deberás ingresar al grupo de WhatsApp que creaste
  • Una vez que estés allí, deberás indicar quiénes son las personas que nombraste como administradores
Podrás elegir que los administradores solo hablen dentro de un grupo de WhatsApp. (Foto: Captura)
Podrás elegir que los administradores solo hablen dentro de un grupo de WhatsApp. (Foto: Captura)
  • Si ya seleccionaste dicha opción, entonces activa la función “Solo administradores”.

De ese modo solo los administradores tendrán el poder dentro del grupo. Ellos podrán escribir, mandar documentos y hasta videos, según sea la necesidad. Incluso, si deseas qjue te añadan como administrador, habla con el principal.

Nuevos emojis de WhastApp 2020

Como cada año, ha incorporado una nueva lista de emojis a su plataforma de conversación. Recientemente agregó los íconos de el mate, la paella, el murciélago, la mototaxi, el diente, el payaso, la avestruz, entre otros personajes y/o objetos. Esta vez, gracias a Emojipedia, se ha hecho público algunos de los emoticones que serán parte de la aplicación a finales del 2020.

Si bien añadió en el mes de noviembre sus nuevos 230 emojis, se espera que estas 117 figuras también puedan verse recién en ese mes.

Según la web de Unicode, los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en , por fin llegarán los emojis que muchos estaban reclamando. ¿Cuáles son los nuevos? Aquí te los presentamos.

Entre los nuevos rostros encontraremos el emoji que de la carita feliz con una lagrima de emoción, también el hombre de bigote y gafas pronunciadas, se encuentran habilitadas además la mano apretada, personas abrazándose, el ninja.

También se verá a personas en traje de tuxedo, de novia, hombre y mujeres dando biberón a sus hijos, Santa Claus sin bigote, el corazón y los pulmones.

Por otro lado, en la sección animales encontraremos la planta en maceta, el gato negro, el castor, la cara del oso polar, el bisonte, el mamut, el dodo, la pluma, el escarabajo, la foca, la mosca, la cucaracha, la lombriz, la roca, la madera.

Sobre los alimentos hallaremos la aceituna, el blueberry, el pimiento, el pan pita, el tamal, el fondue, el té burbuja y la tetera.

Emojipedia también indicó que en se agregarán nuevos lugares como la choza, el pickup, la patineta. Mientra que en la sección de objetos tendremos la varita mágica, la piñata de colores, la muñeca rusa, la aguja e hilo, el nudo, la sandalia, el acordeón, el casco militar, el tambor largo, la moneda, el serrucho, el búmeran.

El truco para cambiar el tipo de letra en tus conversaciones de WhatsApp

Y es que es la aplicación más fácil de usar, además de universal, para realizar llamadas y videollamadas con tus familiares cercanos o lejanos, los cuáles no puedes tener contacto directo en un periodo de aislamiento.

Pero eso no es lo único. Si bien la aplicación cuenta con varios trucos dentro de su plataforma, otros programas de tercero hacen que potencien mejor sus características haciendo más interactiva la forma de chatear.

Una de ellas es la posibilidad de poder cambiar el tipo de letra o font de todas tus conversaciones. ¿Cómo se hace eso? Para ello debes descargar la aplicación llamada , la cual trae un nutrido catálogo de letras para poder seleccionar y compartilas con los que desees.

Usarla es bastante fácil. Nada más debes abrir la app Fonts y seleccionar la letra que deseas. Luego escribe tu mensaje y, a continuación, copia el texto y pégalo en . Notarás que este ha cambiado y resultará divertido jugarle más de una broma a tus amigos.

También puedes pegar y copiar el texto en Twitter, Facebook, Instagram y otras redes sociales. No se perderá el formato que le diste a tus letras.

VIDEO RECOMENDADO

WhatsApp: aplicación lanza actualización de video llamadas grupales, superando los 4 usuarios.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEOS RELACIONADOS

TEC: talentos en Youtube 5
TEC: el uso de la tecnología en el delivery para evitar propagación del Covid-19
TEC: los mejores juegos que pueden funcionar en cualquier ordenador