WHASTAPP | No será necesario que descargues aplicaciones de terceros. (Foto: GEC)
WHASTAPP | No será necesario que descargues aplicaciones de terceros. (Foto: GEC)

Aunque no lo creas, es una de las aplicaciones instaladas en tu dispositivo móvil que consume un gran porcentaje de batería, pues la integración de pesadas herramientas hacen que la referida plataforma perteneciente a Meta agote más energía que hace algunos años, significa que sacrificas menos tiempo de duración de batería por una mejor experiencia al momento de chatear con tus contactos.

Mira también:

Es importante mencionar que gastas más batería cuando realizas una llamada o videollamada, sobre todo ahora que existe la función para compartir la pantalla de tu teléfono durante el transcurso de la comunicación, sin embargo, también agotas una considerable cantidad de energía si sueles enviar mensajes de voz, tomas fotografías, grabas videos o compartes archivos multimedia.

MIRA: Descubre lo que sucede con tu cuenta de WhatsApp si falleces

Muchos usuarios no saben que WhatsApp consume batería mientras no la utilizas, quiere decir que te perjudica cuando la app se ejecuta en segundo plano, ¿Quisieras evitarlo? He probado un sencillo truco muy efectivo y aquí te diré lo que debes hacer para que ahorres entre un 4% y 7% de energía.

La guía para que WhatsApp no consuma batería en segundo plano

  • Primero, ubica el ícono de WhatsApp en tu smartphone Android.
  • Ahora, púlsalo por unos segundos hasta que se desplieguen algunas opciones.
  • El siguiente paso es tocar el ícono de la “i” que se ubica en el extremo superior derecho.
  • Accederás a la “Información de la aplicación”.
  • Desplázate hacia abajo y oprime el apartado que dice “Batería”.
  • Aquí te aparecerán tres alternativas: “No restringido”, “Optimizado” y “Restringida”.
  • Finalmente, selecciona la última para que la app no agote energía mientras se ejecuta en segundo plano.
  • Ten en cuenta que podrían haber ciertas complicaciones, como por ejemplo: el retraso de las notificaciones.

Mira estos trucos de WhatsApp que te sugiero

¿Te pareció interesante este truco de WhatsApp? Te contamos que esta aplicación de mensajería está en constante cambio y actualización, por lo que siempre salen nuevos atajos, códigos y herramientas que harán más divertida tu experiencia mandando o recibiendo textos, stickers o contenido multimedia. Para seguir descubriendo las novedades con más notas de WhatsApp en Mag, y listo. ¡No te lo pierdas!


Síguenos en nuestras redes sociales:


SOBRE EL AUTOR

Estudió Ciencias de la Comunicación en el Instituto Superior Tecnológico Privado Cepea. Cuenta con más de 5 años de experiencia realizando periodismo en Lima y regiones para medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas