WHATSAPP | El proceso es muy sencillo y solo te tomará unos pocos segundos. (Foto: GEC)
WHATSAPP | El proceso es muy sencillo y solo te tomará unos pocos segundos. (Foto: GEC)

Para que puedas compartir una imagen o video a través de tus conversaciones personales y grupales de , previamente has tenido que otorgarle a la referida aplicación de mensajería instantánea el acceso de la galería de tu teléfono inteligente, en caso desees grabar audios o compartir tu ubicación tienes que haberle concedido el permiso del micrófono y GPS del equipo respectivamente. Cuando te registras por primera vez en la app de Meta, esta te pregunta si le brindas acceso a los mensajes de texto SMS para que verifique automáticamente el código de autenticación de tu número telefónico, muchos aceptan y ahora se preguntan lo siguiente: “¿WhatsApp revisa mis mensajes?”, hoy te enseñaré a quitarle este importante permiso para reforzar la privacidad de tu información. El ajustes se encuentra escondido entre la información de aplicativo.

Mira también:

Qué hacer para que WhatsApp no tenga acceso a tus mensajes de texto SMS

  • Primero, ubica el ícono de WhatsApp en tu dispositivo móvil.
  • Ahora, púlsalo por unos segundos hasta que te aparezcan algunas opciones.
  • El siguiente paso es presionar el ícono de la letra “i” que se ubica en el extremo superior derecho.
  • En la sección “Privacidad” oprime el apartado “Permisos”.
  • Luego busca y toca en “SMS”.
  • Finalmente, seleccionar la alternativa “No permitir”.
  • Recuerda que WhatsApp solo requiere acceso a tus mensajes de texto cuando recibes el código de verificación.

Aquí te dejo más notas interesantes de WhatsApp

¿Te pareció interesante este truco de WhatsApp? Te contamos que esta aplicación de mensajería está en constante cambio y actualización, por lo que siempre salen nuevos atajos, códigos y herramientas que harán más divertida tu experiencia mandando o recibiendo textos, stickers o contenido multimedia. Para seguir descubriendo las novedades con más notas de WhatsApp en Mag, y listo. ¡No te lo pierdas!

SOBRE EL AUTOR

Estudió Ciencias de la Comunicación en el Instituto Superior Tecnológico Privado Cepea. Cuenta con más de 5 años de experiencia realizando periodismo en Lima y regiones para medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas