Conoce el método para recuperar un mensaje de voz borrado de WhatsApp sin programas. (Foto: MAG)
Conoce el método para recuperar un mensaje de voz borrado de WhatsApp sin programas. (Foto: MAG)

es una de las aplicaciones que muchos gustan usar para poder comunicarse con todas las personas que deseen con solo tener su número registrado en el celular. A través de ella puedes chatear e intercambiar miles de mensajes, así como fotos, videos, GIF, stickers animados, entre otro tipo de contenido multimedia.

Sin embargo, desde que entró en vigencia la posibilidad de eliminar los mensajes enviados en antes de que lo lean o, incluso, si estos son abiertos, existe un sencillo para poder recuperar ese audio que ha sido borrado de casualidad en tu dispositivo móvil. ¿Qué es lo que debo hacer?

MÁS INFORMACIÓN: Descubre cuántas personas desconocidas miran tus estados de WhatsApp

Para ello no es necesario contar con ninguna aplicación de terceros. Por el contrario, todo se encuentra dentro de tu almacenamiento y debes contar con una carpeta que te permita ingresar a las carpetas internas de tu smartphone.

Cabe precisar que, antes de seguir, debes saber que esto solo se podrá realizar en los dispositivos Android. En el tema de los terminales con iOS, como los iPhone, esto es casi imposible debido a que todo se encuentra cifrado y por ende no podrás acceder a la carpeta individual de .

CÓMO RECUPERAR UN AUDIO BORRADO DE WHATSAPP

Recuerda que tu smartphone debe contar con la carpeta de archivos. Si no lo tiene, puedes descargar cualquier app de File para acceder a todos los apartados de :

  • Lo primero es ingresar al Almacenamiento Interno.
  • Desde allí dirígete a la carpeta de WhatsApp.
  • Posteriormente ingresa a Media.
De esta manera podrás acceder al almacenamiento interno de tu celular y ver los mensajes de audio de WhatsApp. (Foto: MAG)
De esta manera podrás acceder al almacenamiento interno de tu celular y ver los mensajes de audio de WhatsApp. (Foto: MAG)
  • Allí observarás que dice WhatsApp Audio o Voice.
  • Pulsa sobre dicha carpeta y verás no solo los audios que has eliminado de tus conversaciones, sino también aquellos que mandaste y no recuerdas.
  • Copia el que gustes a la carpeta principal y listo, ya tendrás ese audio de WhatsApp que eliminaste de casualidad.
  • Recuerda que también puedes limpiar aquellos que ya no deseas que existan. Ya no los podrás recuperar en un futuro.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este . Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.