¿Sabías que existe un truco para poder recuperar una foto eliminada en WhatsApp? Realiza estos pasos. (Foto: Mock up)
¿Sabías que existe un truco para poder recuperar una foto eliminada en WhatsApp? Realiza estos pasos. (Foto: Mock up)

es una de las aplicaciones de mensajería rápida que la mayoría de personas usa en el mundo. Gracias a ella puedes comunicarse con quien sea, y a la hora que desees, con solo pulsar un botón y acceder a todo el panel para redactar tu mensaje.

Sin embargo, muchas personas desconocen los trucos o beneficios de la aplicación. ¿Sabes cómo recuperar una imagen o foto que te fue enviada a , pero que eliminaste por error? Pues aquí te enseñaremos los sensacionales pasos.

MIRA AQUÍ: Cómo cambiar la letra de WhatsApp sin programas

Para comenzar no es necesario contar con una aplicación de terceros o que no forme parte del ecosistema de Facebook. Por el contrario, deberás tener solo la app de en tu celular y descargar en tu computadora.

Una vez que tengas ambos elementos en sus respectivos dispositivos, deberás ejecutar los siguientes pasos y así recuperar esa foto.

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a la conversación de tu amigo o amiga que mandó esa foto.
  • Luego presionar sobre la foto borrada. Si no descarga otra vez, quiere decir que esa persona no está conectada.
¿Deseas recuperar una foto que borraste por error en WhatsApp? Sigue estos pasos. (Foto: WhatsApp)
¿Deseas recuperar una foto que borraste por error en WhatsApp? Sigue estos pasos. (Foto: WhatsApp)
  • En caso el resultado sea negativo, deberás ir a WhatsApp Web.
  • Loguea tu cuenta mediante el código QR y allí dirígete a la conversación que sostenías con alguien y en la que eliminaste esa foto.
  • Verás que nuevamente la opción que marca para descargar la foto aparecerá.
  • Dale click a dicha imagen y listo, esta foto se guardará en tu computadora.

Recuerda que en caso hayas hecho una copia de seguridad luego de haber eliminado la foto, es posible que no la puedas recuperar nunca más en .

Los mejores 7 trucos de WhatsApp

WhatsApp es una de las pocas aplicaciones que se preocupa por la experiencia de sus usuarios al sumergirse en su app, es por eso que realizan actualizaciones de forma frecuente, haciendo que la comunicación entre las personas sea más práctica y sencilla. Sin embargo, no todos saben sacarle el máximo provecho a la popular aplicación.

Los creadores de WhatsApp han desarrollado diversas herramientas para que sus usuarios puedan navegar a gusto en el aplicativo. No obstante, esto es desconocido por gran parte de la población, es por esa razón que la misma empresa ha compartido en su blog, una lista de lo mejores trucos desarrollados por la app.

1. Notas de voz con manos libres: Con solo mantener presionado el icono del micrófono y deslizando hacia arriba, podrás bloquear la función de nota de voz para grabar, sin necesidad de sostener el móvil con tus manos. ¡Una opción que sorprendentemente funciona!

2. Marcar mensajes principales: Para obtener esta opción debes de utilizar la función del mensaje “estrella”, donde marcarás mensajes clave que verás con facilidad en un ubicación central. Lo único que hay que hacer es presionar el mensaje que se quiera guardar como favorito y después tocar el ícono de “estrella”.

Si tu equipo es un iPhone, podrás encontrar todos los mensajes destacados dirigiéndote a Configuración y Mensajes destacados o seleccionando el nombre del chat y tocando " Mensajes destacados ". En el caso de los usuarios Android, tendrán que presionar “Más opciones” y luego “Mensajes destacados”.

3. Revisar mensajes sin tocar el celular: Si lo que quieres es poder revisar WhatsApp sin tener que utilizar tu dispositivo móvil, lo que tienes que hacer es descargar la app de escritorio web de WhatsApp, la cual proyectará tus conversaciones del celular a un ordenador. Así podrás enviar mensajes, fotos y Gif’s sin necesidad de tener tu equipo en las manos.

MIRA MÁS TRUCOS DE WHATSAPP