El emoticón varía ligeramente en su diseño dependiendo de la red social como: Facebook, Twitter, Instagram, etc. (Foto: Mag)
El emoticón varía ligeramente en su diseño dependiendo de la red social como: Facebook, Twitter, Instagram, etc. (Foto: Mag)

se creó en el año 2009 y en ese momento aún no era propiedad de Facebook, todo cambio en el 2014 cuando dicha compañía decidió comprar el aplicativo por un total de 1,900 millones de dólares. En el transcurso de ese tiempo, la plataforma de mensajería utilizaba los emojis de Apple, pero, desde el 2017, rompieron ese vínculo y empezaron a crear sus propios emoticones que la fecha suman más de 3 mil. Aunque algunos íconos tienen cierto parecido todos tienen un significado diferente, por ello, en esta oportunidad te explicaremos la diferencia entre las dos caritas que botan lágrimas de los ojos. ¿Sabes por qué están así?

MIRA: WhatsApp: conoce la diferencia entre estas dos caritas que botan lágrimas de los ojos

Estos dos emojis principalmente se diferencian por un detalle que resalta más entre todos, uno esta de frente y el otro de costado, el primero en mención es el más utilizado de todos los 3 mil emoticones, esto de acuerdo a la información proporcionada por , un portal web que se encarga de contabilizar la cantidad de veces que se comparten los íconos.

MIRA: WhatsApp: cómo crear un chat contigo mismo sin apps adicionales

CÓMO SE LLAMAN Y CUÁL ES SU SIGNIFICADO EN WHATSAPP

El que mira hacia el frente fue creado en el año 2010 y lo denominaron ‘Rostro con lágrimas de alegría’, se muestra de color amarillo, cejas levantadas, ojos cerrados derramando lágrimas a los costados por la risa, boca abierta, en algunas plataformas muestra los dientes superiores y la lengua. Este se utiliza para expresar que algo ha sido muy divertido o agradable. Además, fue nombrada por Oxford Dictionaries 2015 como el emoticón más utilizado en todas las plataformas entre el 2011 y 2021, informó .

El que está de costado fue creado en el año 2015 y lo llamaron ‘Rostro rodando por el suelo riendo’, en apariencia se diferencian por dos cosas: que está inclinado y los ojos los tiene en forma de equis (X o ><). Este emoji se comparte para transmitir que algo ha sido extremadamente gracioso, ya que representa una risa histérica y más intensa que su gemelo ‘Rostro con lágrimas de alegría’. En la mayoría de plataformas este ícono se inclina a la derecha y otras veces a la izquierda.

Emoticones de la cara derramando lágrimas (Foto: Emojipedia).
Emoticones de la cara derramando lágrimas (Foto: Emojipedia).

¿Sabías que se va a lanzar un nuevo paquete de emojis? Te recomendamos hacer clic para que puedas conocer los nuevos emojis que utilizarás el próximo mes de septiembre. Entre ellos se encuentra un ‘hombre embarazado’, ‘boca mordiéndose los labios’, ‘manos que forman un corazón’ y muchos más.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este enlace. Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.