Se trata de un nuevo caso de Phishing, si te llega el mensaje no lo abras ni difundas (Foto: iProUP)
Se trata de un nuevo caso de Phishing, si te llega el mensaje no lo abras ni difundas (Foto: iProUP)

¡Cuidado! La aplicación de mensajería instantánea, , al parecer es la preferida por los ciberdelincuentes para estafar a millones de usuarios, esto debido a que la difusión de su malicioso mensaje se propaga rápidamente por todo el mundo. Ahora, un nuevo bulo (noticia falsa) creado por los estafadores se está haciendo viral, el cual consiste en regalar un reloj Rolex con motivo de la celebración del centenario de esta empresa.

Este mensaje difundido por se trata de un “Phishing”, modalidad que utilizan los delincuentes para obtener información confidencial de sus víctimas como: números de tarjetas de crédito o débito, contraseñas e información personal. El objetivo es robarte dinero.

MÁS INFORMACIÓN | WhatsApp: si estás inactivo por esta cantidad de tiempo eliminarán tu cuenta

Según el portal web , los estafadores han creado una página web que ha sido capaz de burlar a la mayoría de antivirus, ya que el sitio virtual aparenta cumplir con los certificados de seguridad, pero, como lo dijimos anteriormente se trata de una estafa.

“Celebración del centenario de Rolex. !Regalos gratis para todos ! tienes la oportunidad de conseguir un reloj rolex”, indica el fraudulento mensaje acompañado de un enlace.

Además, Rolex, empresa dedicada a la venta de lujosos relojes, se creó en Londres (Reino Unido), en el año 1905, quiere decir que su centenario se celebró en el 2005 y el presente año estaría cumpliendo 116 años desde su fundación.

CÓMO SE DIFUNDE EL MENSALE

Seguro te estás preguntando ¿Cómo una persona puede difundir un Phishing por todo el mundo? te comentamos que el estafador no lo difunde sino sus víctimas; una vez que la persona estafada se emociona por su ficticio reloj la misma página la obliga a enviar dicho enlace a 5 grupos de WhatsApp o a 20 personas para que pueda acceder al premio, es así como se extiende por todos los rincones.