Conoce por qué el calendario de WhatsApp dice 17 de julio y no otra fecha. (Foto: Emojipedia)
Conoce por qué el calendario de WhatsApp dice 17 de julio y no otra fecha. (Foto: Emojipedia)

es una de las aplicaciones que muchos usan para poder conversar o chatear con todos sus amigos. A través de ella es posible mandar todo tipo de contenido entre archivos en Word o PDF hasta diversidad de fotos y videos para que la pases de maravilla con todos tus contactos.

En los últimos días actualizó su plataforma e implementó la función de “Once view”. Con ella cualquier persona que reciba un archivo multimedia tuyo lo podrá visualizar una sola vez para luego desaparecer, sin tener tiempo de que se le pueda tomar una captura de pantalla.

MÁS INFORMACIÓN: WhatsApp: cuál es el significado del hoyo negro y qué representa

Si bien la app puede tener muchas más funciones, existen datos curiosos que muy pocos usuarios se han dado cuenta o los han usado. Por ejemplo, el emoji que marca la fecha 17 de julio. ¿Sabes por qué?

Pues aquí te contaremos de la particularidad de este emoji que causa interrogantes en algunas personas. Si lo has usado en entonces debes saber por qué tiene ese día tan especial para los emoticones.

POR QUÉ EL EMOJI DEL CALENDARIO MARCA EL 17 DE JULIO EN WHATSAPP

Para poder saber exactamente qué es lo que significa este simpático emoji de , debemos recurrir a una de las webs que se encargan de compilar toda la información y significado de cada uno de los íconos que Unicode va sumando año tras año: .

Según la fuente menciona que el emoji del calendario que marca el 17 de julio es porque ese día se celebra el día del emoji en todo el mundo, fecha que fue inaugurada el 2014.

Conoce por qué el emoji del calendario tiene como fecha el 17 de julio y no otra. (Foto: MAG)
Conoce por qué el emoji del calendario tiene como fecha el 17 de julio y no otra. (Foto: MAG)

En el caso de los teclados de Facebook se puede apreciar la fecha del 14 de mayo, fecha en la que se celebra el cumpleaños del fundador de la red social Mark Zuckerberg.

Calendar, como se conoce en inglés, se aprobó como parte de en 2010 y se agregó a en 2015.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este enlace. Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.