WhatsApp es actualmente la aplicación de mensajería más usada en el mundo. (Foto: Pexels)
WhatsApp es actualmente la aplicación de mensajería más usada en el mundo. (Foto: Pexels)

A principios del 2021 anunció un cambio en sus políticas de privacidad, hecho que generó suspicacias y hasta cierto pánico, lo cual desencadenó que miles de usuarios migraran a apps como Telegram o Signal. Tras ello, la postergó la fecha límite para aceptar las nuevas condiciones hasta el 15 de mayo. Pero, ¿Qué sucederá con la aplicación a partir de esa fecha? ¿Qué cambios ocurrirán? Aquí te contamos lo que ocurrirá con la aplicación de Facebook.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo ocultarte en WhatsApp: trucos para mejorar tu privacidad

Según Andro4all, un portal especializado en tecnología, los usuarios que no acepten las nuevas políticas de seguridad de WhatsApp podrán seguir utilizando la aplicación de mensajería rápida. Sin embargo, habrán algunas limitaciones en cuanto a las funciones de la aplicación.

MÁS INFORMACIÓN: Qué ocurrirá con tus chats de WhatsApp si no aceptas las nuevas políticas el 15 de mayo

“Si no las aceptaste para ese entonces, WhatsApp no eliminará tu cuenta. No obstante, no tendrás acceso a todas las funciones hasta que las aceptes. Durante un breve periodo, podrás recibir llamadas y notificaciones, pero no podrás leer ni enviar mensajes desde la app”, señala la app en su . Asimismo, podrás aceptar también las actualizaciones incluso después del 15 de mayo.

Qué está cambiando WhatsApp desde el próximo 15 de mayo. (Foto: Pexels)
Qué está cambiando WhatsApp desde el próximo 15 de mayo. (Foto: Pexels)

WhatsApp: qué está cambiando

  • Podrás hablar con más empresas por WhatsApp para comunicarte de manera más rápida y eficaz que por teléfono o correo electrónico. Esto es completamente opcional. Puedes enviar mensajes a empresas para hacer preguntas, realizar compras y obtener información.
  • WhatsApp proporcionará información más clara sobre la forma en que recopila, comparte y usan los datos. Los cambios en la Política de privacidad te proporcionan más detalles sobre la manera en que administran tu información.

WhatsApp: qué sigue igual

  • La privacidad y seguridad de tus chats personales con familiares y amigos en WhatsApp no cambiarán.
  • WhatsApp no proporcionará tu número a ninguna empresa; además, sus políticas prohíben que las empresas se pongan en contacto contigo por WhatsApp sin primero haber recibido tu aprobación para hacerlo.
  • Tu aceptación de las nuevas Condiciones del servicio no amplían la capacidad que tiene WhatsApp para compartir datos de los usuarios con Facebook, su empresa matriz.

WhatsApp: qué datos compartirá con Facebook

  • Número telefónico o de celular con código de país.
  • Información relacionada con el servicio.
  • Con qué empresas interactúas más.
  • Información sobre tu dispositivo móvil, marca del terminal donde te conectas.
  • La dirección IP desde donde estás conectada: sea dinámica o estática.
  • Información que la app obtenga con tu consentimiento o mediante previo aviso.

¿Tienes algún problema? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este . Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.