WHATSAPP | También te enseñaremos a restablecer el código QR. (Foto: Mag)
WHATSAPP | También te enseñaremos a restablecer el código QR. (Foto: Mag)

Los códigos QR de son muy importantes porque te permiten vincular tu cuenta en otras versiones de la referida aplicación de mensajería, como por ejemplo: WhatsApp Web, la app nativa de tablets, relojes inteligentes o el programa para Windows y MacOS, sin embargo, también se encargan de invitar a alguien a formar parte de un grupo, comunidad o canal.

Anteriormente, era necesario dictar tu número telefónico cuando alguien quería agregarte como contacto. El tedioso procedimiento se simplificó y ahora solo necesitas mostrar tu código QR para que la otra persona te agregue tras escanearlo.

Mira también:

Sin duda ahorrarás demasiado tiempo y ya no dictarás tu número de celular. Desde Mag te diremos lo que ocurriría si decides compartir la imagen de tu QR por los grupos de Facebook, Instagram, Twitter (X), y otras redes sociales.

MIRA: Cómo cambiar a la cámara trasera cuando envías un mensaje de video en WhatsApp

Por qué no debes compartir el QR de tu cuenta de WhatsApp en las redes sociales

  • Primero, porque es algo privado que solo debes enviarle a las personas que recién vas a conocer o que transmiten confianza.
  • Si lo compartes en grupos o comunidades de otras redes sociales, cientos de personas desconocidas podrían escanearlo y obtener tu número telefónico de WhatsApp.
  • En resumen, al tenerte como contacto podrían enviarte mensajes, archivos multimedia, realizar llamadas y videollamadas.
  • Además, accederán a tu foto de perfil, nombre e información.
  • ¿Quieres restablecerlo para que los extraños dejen de comunicarse contigo? Abre WhatsApp.
  • El siguiente paso es presiona el ícono de los tres puntos > “Ajustes”.
  • En la parte superior derecha te saldrá el ícono del código QR, presiónalo.
  • Vuelve a oprimir los tres puntos y dale a “Restablecer” > confirma la acción.

¿Te pareció interesante este truco de WhatsApp? Te contamos que esta aplicación de mensajería está en constante cambio y actualización, por lo que siempre salen nuevos atajos, códigos y herramientas que harán más divertida tu experiencia mandando o recibiendo textos, stickers o contenido multimedia. Para seguir descubriendo las novedades con más notas de WhatsApp en Mag, y listo. ¡No te lo pierdas!


Síguenos en nuestras redes sociales:


SOBRE EL AUTOR

Estudió Ciencias de la Comunicación en el Instituto Superior Tecnológico Privado Cepea. Cuenta con más de 5 años de experiencia realizando periodismo en Lima y regiones para medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas