WHATSAPP | Si no conoces qué significa el emoji de la aspa roja, aquí te lo contamos para que no te confundas en usarlo en WhatsApp. (Foto: Emojipedia)
WHATSAPP | Si no conoces qué significa el emoji de la aspa roja, aquí te lo contamos para que no te confundas en usarlo en WhatsApp. (Foto: Emojipedia)

. En la actualidad puedes emplear cerca de 700 emoticones en tu conversación, de modo que puedas reforzar tus expresiones dentro de tus chats. Cada una de ellas tiene una forma y colores distintos para que así no te marees al momento de usarlos. Por ejemplo, puedes utilizar las caritas amarillas que tienden a manifestar emociones, además de las frutas, verduras, profesiones, objetos astronómicos, etc.

Sin embargo, son muchos los usuarios que en la actualidad han empezado a usar el emoji de la cruz roja. ¿Sabes qué significa en ? Si no es así, pues aquí te explicaremos todos lo que rodea a este emoticón y los contextos en los cuales puedes mandárselo a alguien.

MIRA: Listado de celulares que se quedarán sin WhatsApp el 1 de marzo

Recuerda que para saber qué es una cruz roja o aspa, es necesario recurrir a Emojipedia, la web que se encarga de traducir todos los emoticones y símbolos que existen en la app de mensajería rápida.

Qué significa el emoji de la cruz roja o aspa en WhatsApp

  • Esta cruz roja puede variar dependiendo muchas veces del contexto de tu conversación de WhatsApp.
  • Por ejemplo, para ciertos usuarios puede expresar que su comentario no le ha parecido.
  • Asimismo, sirve para descalificar a alguien o cierto tipos de respuestas.
  • Por otro lado, es un símbolo para decir que alguien te está “cancelando” o “que no te quiere ver”.
  • Incluso, ciertos usuarios la emplean para decir que una persona ha sido bloqueada.
  • En otros casos significa el símbolo de multiplicación.
  • Cross mark, como se conoce en inglés, se aprobó como parte de Unicode 6.0 en 2010 y se agregó a Emoji 1.0 en 2015.
SOBRE EL AUTOR

Periodista. Estudié Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Interés por las novedades en el mundo de tecnología, ciencia y cómo estas se aplican a la sociedad. Redacté diversos artículos de géneros variados desde el 2014. Actualmente me desempeño como redactor del Núcleo de Audiencias en El Comercio.


Síguenos en nuestras redes sociales:




Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas