WHATSAPP | Si eres de las personas que suele enviar el emoji de la mano que señala hacia abajo, aquí te decimos qué significa en WhatsApp. (Foto: MAG - Rommel Yupanqui)
WHATSAPP | Si eres de las personas que suele enviar el emoji de la mano que señala hacia abajo, aquí te decimos qué significa en WhatsApp. (Foto: MAG - Rommel Yupanqui)

es una de las aplicaciones que está integrando varios emojis a su aplicación de mensajería rápida. En la actualidad cuenta con más de 720 emoticones y se espera que el 2024 también añada alrededor de 20 de estos íconos divertidos.

Algo que no han pensado los usuarios es que cada uno de los emojis que están en pasan por un proceso amplio de calificación, además cuentan con un significado oculto. ¿Sabes qué quiere decir el emoji de la mano que señala hacia abajo?

MIRA: Esto pasará con tu copia de seguridad de WhatsApp el 1 de diciembre

Para poder saber qué es realmente, debemos tomar como referencia la web de , misma que se encarga de explicar al detalle todos los emoticones de la plataforma de Meta.

Qué significa el emoji de la mano que señala hacia abajo en WhatsApp

  • Este emoji puede tener diversos significados en WhatsApp y pueden variar dependiendo del contexto en el que lo uses.
  • Por ejemplo, para algunas personas puede expresar un mandato.
  • Asimismo, puedes utilizarlo para señalar que un mensaje es importante y se tiene que hacer.
  • Por otro lado, también es usado cuando quieres hacer referencia a una instrucción que se ha dado en un grupo de WhatsApp.
  • De esa manera ya no tendrás que darle “reenviar” a un mensaje, sino compartir dicho post con el emoji que señala hacia abajo.
  • También, en ciertos casos, puede mencionar que te quedes en un lugar determinado.
  • El emoji de la mano que señala hacia abajo es conocido en inglés como “Backhand Index Pointing Down” y se aprobó como parte de Unicode 6.0 en 2010 con el nombre “Índice de revés blanco apuntando hacia abajo” y se agregó a Emoji 1.0 en 2015.
SOBRE EL AUTOR

Periodista. Estudié Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Interés por las novedades en el mundo de tecnología, ciencia y cómo estas se aplican a la sociedad. Redacté diversos artículos de géneros variados desde el 2014. Actualmente me desempeño como redactor del Núcleo de Audiencias en El Comercio.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas