WHATSAPP | Conoce cuándo puedes usar el pulgar hacia arriba, el emoji de WhatsApp que suele compartirse en alguna conversación. (Foto: Emojipedia)
WHATSAPP | Conoce cuándo puedes usar el pulgar hacia arriba, el emoji de WhatsApp que suele compartirse en alguna conversación. (Foto: Emojipedia)

sigue siendo la aplicación que más emojis tiene en la actualidad. Por ejemplo, puedes expresar todas tus emociones a través de las caritas con diversos sentimientos, además de las profesiones, las frutas, platos de comida e incluso los corazones de colores.

Sin embargo, dentro de los 720 emoticones existe uno que tiene una particular explicación: se trata del emoji de la manito con el pulgar arriba. Esta puede estar representada en diversas razas, pero ¿qué significa? Aquí te lo decimos.

MIRA: Para qué sirve el botón de “Listas de Difusión” en WhatsApp

Para conocer una explicación exacta de todos los emojis de , debemos recurrir a Emojipedia, la web que se encarga de dar detalle a todos los emoticones.

Qué significa el emoji del pulgar hacia arriba en WhatsApp

  • Este emoji del pulgar arriba muchas veces suele expresar diversidad de cosas, pero dependerá del contexto de tus conversaciones de WhatsApp.
  • En ciertos casos puede interpretarse alguien agresivo o sarcástico.
  • A pesar de este posible uso, sigue siendo un medio popular para expresar aprobación de forma rápida y seria.
  • Asimismo, se está aclarando que está de acuerdo con una información o un documento que le han pasado.
  • Pero no pierde su expresión de algo fuerte, sensato.
  • En inglés se le conoce como “Thumbs Up” y se aprobó como parte de Unicode 6.0 en 2010 con el nombre “Thumbs Up Sign” y se agregó a Emoji 1.0 en 2015.
SOBRE EL AUTOR

Periodista. Estudié Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Interés por las novedades en el mundo de tecnología, ciencia y cómo estas se aplican a la sociedad. Redacté diversos artículos de géneros variados desde el 2014. Actualmente me desempeño como redactor del Núcleo de Audiencias en El Comercio.


Síguenos en nuestras redes sociales:



Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas