¿Te mandaron "XD" por WhatsApp y no sabes qué cosa significa? Aquí te lo decimos. (Foto: MAG)
¿Te mandaron "XD" por WhatsApp y no sabes qué cosa significa? Aquí te lo decimos. (Foto: MAG)

está repleta de interesantes y útiles funciones que talvez desconozcas. La app de mensajería rápida no solo sirve para enviar todo tipo de texto, sino que es la favorita de los usuarios para poder enviar fotos, videos, GIF y hasta divertidos stickers animados.

En la actualidad la app ha estrenado una herramienta que te permite reproducir un mensaje de voz con el doble de velocidad de lo normal. De esta forma podrás ahorrar cierto tiempo en responder en con la finalidad de que no hagas esperar a la otra persona.

MÁS INFORMACIÓN: WhatsApp Plus 2021: cómo actualizar de la versión 16.00 a la 17.00

Ahora hay ciertos detalles que te gustaría conocer. Si bien en la app puedes enviar todo tipo de emojis, desde corazones de distintos colores hasta las más expresivas caritas amarillas, también hay cosas que pocos conocen.

Es el caso del “XD”. Si tu amigo, en lugar de enviar un emoticón te mandó estas dos letras, ya sea en mayúsculas o en minúsculas por , quiere decirte algo. Conoce qué es lo que significa.

QUÉ SIGNIFICA XD EN WHATSAPP

Según la web XD expresa “risa a carcajadas”. Incluso menciona que “al girarlo 90º a la derecha se asemeja a la representación de una cara con la boca muy abierta y los ojos apretados fuertemente como síntoma de una fuerte carcajada”.

Pero no solo eso, este emoji de WhatsApp puede ser escrito de diversas maneras como “XD”, “xD”, “Xd”, “xd” y “xq”.

Conoce el fantástico significado de "XD", las letras más populares en WhatsApp. (Foto: Actitud Fem)
Conoce el fantástico significado de "XD", las letras más populares en WhatsApp. (Foto: Actitud Fem)

Pese a que es tan popular enviar esta “equis” acompañada con una letra “D” no está admitido en la . Su primera aparición, según el portal Wikipedia, fue en 1952 como símbolo de la armada , dado a múltiples usos, el símbolo y/o emóticono, fue dado a conocer en muchos países de Latinoamérica.

Por otro lado, mucha gente suele confundir a este símbolo con “por Dios”. Aunque no tiene esa acepción, es momento de que lo uses sin confusiones en WhatsApp.