WHATSAPP | Recientemente acaba de salir la app nativa para tablets Android. (Foto: Mag)
WHATSAPP | Recientemente acaba de salir la app nativa para tablets Android. (Foto: Mag)

Hace pocos meses, desarrolló y lanzó oficialmente su primera aplicación nativa compatible con las tabletas que tengan el sistema operativo Android, sin embargo, algunos de estos dispositivos muy pronto dejarán de ser compatibles con la referida plataforma de mensajería, ¿Por qué? Aquí te brindaré todos los detalles a continuación.

Mira también:

Millones de usuarios utilizaban WhatsApp Web en sus tabletas Android, era la única manera de chatear en dichos dispositivos con tus contactos a través de la referido servicio de mensajería, por ello, resulta frustrante haber esperado tanto tiempo para enterarte que la app nativa de las tablets solo funcionarán en determinadas marcas y modelos.

MIRA: WhatsApp: la nueva forma de liberar espacio en tu celular

Las frecuentes actualizaciones generan la incompatibilidad, pues muchas tablets antiguas ya no podrían soportar las pesadas funciones que actualmente tiene WhatsApp, como por ejemplo: compartir la pantalla durante el transcurso de una videollamada, transferir tus chats sin depender de Google Drive, bloquear conversaciones con huella dactilar, y otras herramientas complejas.

Qué tablets Android ya no funcionarán con WhatsApp

  • Simple, todas las tablets que tengan versiones inferiores al sistema operativo Android 4.0.3.
  • Si es así recomendamos actualizar el software del aparato para que la Google Play habilite la descarga de WhatsApp.
  • Otra solución podría ser descargar e instalar la aplicación como programa APK a través de páginas externas y confiables como APKMirror.
  • No confirmamos que funcione al 100%, pero serviría en algunas tabletas.
  • Si no se puede no queda otra opción que adquirir otra tablet.
  • Meta continúa trabajando para terminar el desarrollo de la app nativa de los iPad.

Mira estos trucos de WhatsApp que te sugiero

¿Te pareció interesante este truco de WhatsApp? Te contamos que esta aplicación de mensajería está en constante cambio y actualización, por lo que siempre salen nuevos atajos, códigos y herramientas que harán más divertida tu experiencia mandando o recibiendo textos, stickers o contenido multimedia. Para seguir descubriendo las novedades con más notas de WhatsApp en Mag, y listo. ¡No te lo pierdas!


Síguenos en nuestras redes sociales:


SOBRE EL AUTOR

Estudió Ciencias de la Comunicación en el Instituto Superior Tecnológico Privado Cepea. Cuenta con más de 5 años de experiencia realizando periodismo en Lima y regiones para medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas