¿Quieres tener los stickers de 'Sailor Moon' en tu WhatsApp? Usa este truco. (Foto: Toei)
¿Quieres tener los stickers de 'Sailor Moon' en tu WhatsApp? Usa este truco. (Foto: Toei)

ha lanzado una nueva actualización dedicada a los amantes de Sailor Moon. Esta vez la app de mensajería instantánea ha sorprendido a todos con los nuevos stickers del anime también conocido como Serena en Latinoamérica. Si quieres saber cómo puedes descargar los stickers en tu móvil, entonces sigue estos sencillo pasos.

Pero no todo queda allí. también cuenta con esa posibilidad de poder añadir stickers externos. Es así como muchos han creado pegatinas con sus rostros o los personajes de moda, como Baby Yoda. ¿Qué sucede si tengo un ánime favorito y quiero agregarlos a mis conversaciones?

Uno de los ánimes que nunca pasan de moda es ‘Sailor Moon’, la serie animada que nunca pasa de moda y que tiene como personaje principal a Usagi Tsukino, conocida también como Serena para Latinoamérica. Resulta que ahora un grupo de usuarios ha lanzado una serie de packs de stickers para usarlas en tus chats.

Conoce cómo descargar los stickers de 'Sailor Moon' para utilizarlos en tus conversaciones de WhatsApp. (Foto: WhatsApp)
Conoce cómo descargar los stickers de 'Sailor Moon' para utilizarlos en tus conversaciones de WhatsApp. (Foto: WhatsApp)

Entre ellas podemos apreciar tanto a Sailor Moon, con su característico traje de marinero, así como algunas de sus amigas: Mars, Jupiter, Venus, Mercury, y hasta la popular Chibi Usa.

"Sailor Moon: Crystal" se estrenará el 5 de julio: Conoce todos los detalles
"Sailor Moon: Crystal" se estrenará el 5 de julio: Conoce todos los detalles

Para poder descargar los stickers de Sailor Moon en tu simplemente envía un mensaje a “El club de Sailor Moon” en Facebook y te enviará los enlaces para poder tener las pegatinas. Cuando hayas abierto el link en tu celular simplemente aprieta el botón que dice “Agregar a WhatsApp” y listo.

En ese momento podrás dirigirte a cualquier conversación y enviar un sticker como siempre lo has hecho, allí verás un apartado que se ha creado dedicado solamente a la joven guerrera de la luna.

Cabe precisar que los stickers para han sido creados por el fans page de Facebook “El club de Sailor Moon”, desde donde también han compartido otro enlace más para descargar las pegatinas.

SOBRE SAILOR MOON

Pretty Soldier Sailor Moon, mejor conocida como Sailor Moon, es una serie de manga escrita e ilustrada por Naoko Takeuchi en 1992. El manga se hizo particularmente famoso por volver a popularizar con gran éxito el subgénero de las chicas mágicas,​ y sus elementos sentai consiguieron que la aceptación también fuese masiva entre el sector masculino, generalmente menos interesado en este tipo de historias.​ Fue publicada en la revista japonesa Nakayoshi (“Amigas íntimas”) de la editorial Kodansha entre 1992 y 1997 y recopilada en 18 tankōbon (volúmenes).

En principio, Naoko Takeuchi publicó la historia corta Codename wa Sailor V (“Nombre en clave Sailor V”) en la revista Run-Run de la misma editorial. La historia gustó tanto que enseguida se hizo la propuesta de realizar una serie de anime. Sin embargo, la autora prefirió añadir más personajes y una trama más sólida.

Así surgió la serie Bishōjo Senshi Sailor Moon, secuela de Codename wa Sailor V, que comenzó a publicarse paralelamente y acabó primando sobre esta (la cual finalmente pasó a ser de carácter irregular e incluso fue concluida después de Sailor Moon). Superando en éxito a Codename wa Sailor V, Bishōjo Senshi Sailor Moon saltó al anime casi simultáneamente a su publicación en papel en 1992.

Esta primera adaptación animada fue doblada a 42 idiomas (hasta ahora el anime con mayor número de doblajes conocido) y emitida en alrededor de 80 países.

La serie también contó con un buen número de musicales, denominados Sera Myu, así como con una versión de acción real llamada Pretty Guardian Sailor Moon, con 49 capítulos y 6 especiales de vídeo. En 2003 se publicó una reedición de lujo del manga, en doce tankōbon con nuevas portadas y ciertos retoques gráficos y de diálogos.

En Hispanoamérica y Estados Unidos, la serie llegó por primera vez a finales de la década de 1990. En 1997, la licencia del manga fue adquirida y traducida al inglés en EE. UU. por la editorial Mixx, que más tarde cambiaría su nombre por el de TOKYOPOP. Esto también posibilitó su publicación en México a través del Grupo Editorial Vid, donde fue comercializado junto a la serie Magic Knight Rayearth en una revista dual, MixxZine.

Sin embargo, ninguno de los dos mangas fueron publicados en su totalidad.​ En España la historia fue íntegramente publicada por la editorial Glénat.

A partir de 2011, tanto el manga como la primera serie de anime fueron objeto de una revalorización, con motivo de la revitalización de la serie en numerosos países dado su 20.º aniversario. En Italia y Estados Unidos, GP Publishing y Kodansha USA anunciaron la publicación de la reedición de lujo de 2003 del manga (realizada bajo supervisión personal de la propia autora Naoko Takeuchi).

En México, a su vez, se estrenó una edición de lujo de los primeros 23 episodios de la serie animada original, bajo el título de “Sailor Moon Talk Box Moon” y producida por Towers Entertainment.

En la actualidad se espera el lanzamiento de la nueva película que se estrenará el 11 de setiembre y tiene como marco principal la continuación del Arco Dream: el proyecto se llama Sailor Moon Eternal.

Trucos en WhatsApp

Estos son los 7 trucos que probablemente no conozcas. WhatsApp siempre nos sorprende con novedades así que es probable que en poco tiempo actualicemos nuestra lista.

1. Notas de voz con manos libres: Con solo mantener presionado el icono del micrófono y deslizando hacia arriba, podrás bloquear la función de nota de voz para grabar, sin necesidad de sostener el móvil con tus manos. ¡Una opción que sorprendentemente funciona!

2. Marcar mensajes principales: Para obtener esta opción debes de utilizar la función del mensaje “estrella”, donde marcarás mensajes clave que verás con facilidad en un ubicación central. Lo único que hay que hacer es presionar el mensaje que se quiera guardar como favorito y después tocar el ícono de “estrella”.

Si tu equipo es un iPhone, podrás encontrar todos los mensajes destacados dirigiéndote a Configuración y Mensajes destacados o seleccionando el nombre del chat y tocando ” Mensajes destacados “. En el caso de los usuarios Android, tendrán que presionar “Más opciones” y luego “Mensajes destacados”.

3. Revisar mensajes sin tocar el celular: Si lo que quieres es poder revisar whatsapp sin tener que utilizar tu dispositivo móvil, lo que tienes que hacer es descargar la app de escritorio web de Whatsapp, la cual proyectará tus conversaciones del celular a un ordenador. Así podrás enviar mensajes, fotos y Gif’s sin necesidad de tener tu equipo en las manos.

4. Utilizar stickers en las conversaciones: Los emojis se están convirtiendo en cosa del pasado, hoy en día los stickers te ofrecen una forma más divertida de expresarte. Los puedes encontrar en el campo donde se ingresa el texto en una conversación, en un pequeño icono cuadrado con una página lateral doblada, donde además podrás agregar tus propios stickers y bitmojis.

5. Leer mensajes sin estar en línea: La opción de ocultar los “Recibos de lectura”, no es la mejor opción si quieres que la otra persona no se de cuenta que has leído su mensaje. Es por ello que levantar levemente el mensaje en la pantalla y abrir el texto completo en la pantalla de bloqueo del iphone es tu mejor opción para pasar desapercibido.

6. Administrar quién puede agregarnos a grupos: No hay nada que incomode más que ser agregado a un grupo lleno de personas desconocidas. Es por eso que Whatsapp desarrolló la opción de administrar quién puede agregarnos a grupos.

Cuando habilites a los contactos de los cuáles deseas recibir mensajes, estas personas deberán enviarnos un link de invitación en la app. Solo si lo aceptamos, podremos ser agregado al grupo.

Para habilitar a un contacto debemos ir a Configuración > Cuenta > Seguridad > Grupos y seleccionar entre las opciones: Todos, Mis contactos o Mis contactos excepto.

7. Tener el control de sus grupos: Existe una forma de cambiar la configuración del grupo para que solo nosotros podamos hacer cambios en la imagen o nombre de los mismo. Para ello se debe ir a Configuración del grupo y luego a Editar información del grupo.

Nuevos emojis de WhatsApp

Aunque en el Perú sea conocido como mototaxi, este vehículo formará parte del nuevo listado de emojis que se colocarán en WhatsApp durante este año. Este carrito motorizado, el cual fue bautizado como Rick Auto Rickshaw se particulariza por ser muy usado por los asiáticos, el cual lo conocen como tuk tuk.

Este y otros emoticones serán integrados a WhatsApp este 2019 junto con 230 iconos entre los que se encuentran el mate argentino, algo que los sureños pedían desde hace tiempo.

Según la web de Unicode los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Aquí te dejamos algunos de los nuevos diseños que estarán disponible en Google y Apple. (Foto: Unicode)
Aquí te dejamos algunos de los nuevos diseños que estarán disponible en Google y Apple. (Foto: Unicode)

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en WhatsApp, por fin llegarán las hasta ahora ausentes personas con discapacidad.

En el “listado de la carita feliz” estarán a disposición de los usuarios dibujos de una persona sorda (mujer y hombre en varios tonos de piel), un brazo y una pierna mecánicos, un oído con audífono, personas en silla de ruedas motorizada o manual, personas usando un bastón de sondeo y un perro guía o de servicio.

También se incluirán en esta actualización, la número 12 de acuerdo con Unicode, parejas de dos hombres o dos mujeres tomados de la mano en la categoría familia.

Entre los alimentos, uno de los grupos más usados en el mundo, incluso para usos más allá del culinario, habrá representaciones del ajo, la cebolla, los wafles, la mantequilla, los falafel, la ostra, la caja de jugo, el cubo de hielo y la famosa hierba mate argentina.

VIDEOS RECOMENDADOS

Teaser de "Pretty Guardians Sailor Moon Eternal". (Fuente: Toei Animation/ YouTube)
¿WhatsApp regala un iPhone 11?
WhatsApp,Noticias falsas,Venezolanos en el Perú,
WhatsApp
Whatsapp | Hackers aprovechan falla de seguridad en aplicativo para instalar programa espía

TE PUEDE INTERESAR