Aprende a responder tus conversaciones mediante Siri y con el asistente de Google (Foto: EFE)
Aprende a responder tus conversaciones mediante Siri y con el asistente de Google (Foto: EFE)

El conocido portal , sorprendió con este truco, desconocido por muchos, pero que ahora hará más fácil la vida en redes sociales. Los usuarios que utilicen desde Android o iPhone tendrán la opción de acceder a este truco. Solo con sus navegadores tienen la posibilidad de enviar mensajes instantáneos sin tocar su celular. ¿Lo crees posible? A continuación te mostraremos las formas para poder hacerlo.

Desde un Android:

Para hacerlo desde este sistema operativo, tienes que activar el asistente de Google diciendo “Ok Google”. Una vez que hagas esto, tu móvil funcionará de acuerdo a las órdenes que le indiques. Para hacer efectivo este truco, debes decir: “Enviar un mensaje de WhatsApp, y se abrirá automáticamente la aplicación.

Cuando ya estés dentro de , di el nombre de la persona con quien quieres chatear, para después indicarle el mensaje que deseas enviar. Antes de que se haya completado la acción, Google te hará una preguntad de confirmación.

Desde un iPhone:

Al tener un celular con sistema operativo iOS, un dispositivo Apple, ya no estará disponible el asistente de Google, sino con una inteligencia artificial que funciona por medio del reconocimiento de voz: Siri.

Para activarlo tienes que decir “Oye Siri” si tienes habilitada esa opción o hacerlo manualmente presionando el botón en medio de tu móvil. Cuando lo hagas, Siri te responderá y ahí deberás decir “Siri envía un mensaje de , mencionas el nombre de la persona y el mensaje que deseas mandar. Al último tendrás que confirmar el envío del mensaje. En si el mismo procedimiento que con un Android.

Si bien los asistentes de voz pueden llegar a ser de gran ayuda para muchos usuarios, también es un gran dolor de cabeza para otros. Si logras manejarlos sin ningún problema, disfruta todas las opciones que te dan.

Conoce los pasos para activar el “modo oscuro” en los chats de WhatsApp

Usuarios han reportado la habilitación del "modo oscuro" en WhatsApp. (Foto: WABeta Info)
Usuarios han reportado la habilitación del "modo oscuro" en WhatsApp. (Foto: WABeta Info)

¿Ya tienes el “modo oscuro”? Poco a poco se está desplegando en los celulares del mundo. se ha convertido en la aplicación que muchos usuarios usan en el mundo. Según Sensor Tower, la aplicación es la más descargada en lo que va el 2019, seguido de Tik Tok y otras como Facebook, Messenger e Instagram.

Una de las herramientas que los usuarios están esperando que se habilite es el “modo oscuro”, también conocido como “dark theme”. Sin embargo, las últimas noticias indican que poco a poco está desplegando esta buscada herramienta.

A través de WABeta Info varias personas han comentado que las burbujas de sus conversaciones ya lucen oscuras y que los textos que ellos escriben están en un verde más cálido.

¿Cómo lo activo? De momento aquellos usuarios que tengan la versión beta de la app tienen acceso para probar el ansiado “modo oscuro”, así como reportar fallos y mejoras de estas nuevas características antes que sean lanzadas al público en general.

TE PUEDE INTERESAR: