No será necesario instalar aplicaciones adicionales que ocupen espacio de almacenamiento en tu equipo móvil (Foto: Reuters)
No será necesario instalar aplicaciones adicionales que ocupen espacio de almacenamiento en tu equipo móvil (Foto: Reuters)

Hay muchos motivos para que cancele temporalmente o definitivamente una cuenta, esto lo indica en sus nuevos términos y condiciones que los más de 5 mil millones de usuarios aceptaron desde el pasado 15 de mayo. Es así que ahora el aplicativo de color verde viene poniendo a prueba una nueva herramienta para los dispositivos con sistema Android, la cual denominaron ‘Revisión de prohibición’ ¿Quieres saber de qué se trata? Aquí te lo explicamos.

Como lo dijimos, son muchos los motivos para que la referida plataforma de mensajería instantánea cancele tu cuenta, entre ellos cuando el usuario envía mensajes de forma masiva, comparte promociones falsas para obtener ilegalmente datos personales (normalmente lo hacen los ciberdelincuentes) y envían virus a través de enlaces.

MIRA: Qué significa XD en WhatsApp y cuándo usarlo

Además, la compañía puede suspender tu cuenta por suplantar una identidad, instalar hacks o mods para la aplicación, propagar rumores conocidos como ‘Fake news’, pertenecer o ser miembro de grupos ilegales en donde comparten contenido ilícito, si tu número ha sido reportado en varias ocasiones y hasta por compartir material que esté protegido por derechos de autor. Hay muchas más, pero, estas son las principales.

MIRA: WhatsApp Plus 2021: cómo actualizar de la versión 16.00 a la 17.00

De acuerdo con la información difundida por el medio especializado en conocer las últimas novedades de WhatsApp en su versión beta, nos referimos a , indicaron que si tu cuenta ha sido suspendida temporalmente o para siempre por alguno de los motivos anteriores, podrás apelarla desde la misma plataforma con la nueva función ‘Revisión de Prohibición’. “El usuario puede incluir una descripción de lo que sucedió antes de ser baneado y más detalles”, sostiene el mencionado portal.

Es cierto que a veces puedes violar las políticas de WhatsApp inconscientemente, como por ejemplo: cuando te agregar a un grupo ilegal sin tu consentimiento, por ello, con esta función podrás presentar todos tus descargos y el soporte de la compañía se encargará de revisar tu informe, así como la actividad de tu cuenta. Si todo está conforme podrían restaurar tu cuenta, caso contrario no se podrá hacer nada.

Por el momento esta función se encuentra disponible en la versión de WhatsApp Beta 2.21.18.5 para los móviles con sistema operativo Android. Hace poco se había presentado la misma herramienta en los móviles de iPhone (iOS).

CÓMO OBTENER LA BETA DE WHATSAPP

  • Primero, ingresa desde tu móvil Android y presiona en ‘Convertirme en verificador’.
  • Luego, aprieta en ‘Puedes descargarla en Google Play’.
  • Se abrirá la Play Store para que descargues WhatsApp Beta.
  • Si ya tienes instalada la versión de prueba solo tendrás que actualizarla.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.